Central de autobuses

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
CENTRAL DE AUTOBUSES

Antecedentes Históricos
La construcción de la central dio inicio en el año 1968, siendo presidente de la republica el C. Lic. Gustavo Díaz Ordaz, secretario decomunicaciones y transportes el C. Ing. José Antonio Padilla Segura y gobernador constitucional del estado el C. Lic. Roberto Gómez Reyes.
Se inauguro esta terminal central para autobuses foráneos de pasajerosque los auto transportistas construyeron siguiendo los lineamientos del programa nacional de terminales. Tepic, Nayarit A 28 de Noviembre de 1971.
Para el financiamiento de esta obra inicialmentehabía 20 socios , de los cuales en la actualdad quedan 10, estando como socio mayoritario el grupo estrella blanca con el 80% de la acciones el otro 20 % lo cubren las demás agencias . en los últimos 10años la central camionera ha ido de forma desendente en cuanto a la cantidad anual de usuarios debido a las pequeñas terminales que ofrecen mejores servicos en cuanto a calidad y costos .
Micro y macrolocalización
La ubicación de las instalaciones se encuentran en la av. Insurgentes con el numero 492 poniente entre las calles republica de chile y av. Preparatoria en la colonia Menchaca de laciudad de Tepic, Nayarit; México.

Instalaciones
Las instalaciones de la central camionera esta acentada sobre un terreno de 16000 m2 el cual 6000 m2 de estos es utlizado como patio de maniobra ,cuenta con un area de estacionamiento con capacidad de 70 automobiles particulares, el costo es de 10 pesos por cada hora, esto solo para las primeras dos horas, las horas siguientes 5 pesos cada hora,y aproximadamente 20 taxis que prestan el servicio los cuales pagan una cuota de acceso de 5 pesos el tiempo que duren dentro, consta con una caseta de entrada y otra de salida.
Cuenta con pequeñasareas verdes, el edificio actualmente por remodelación dispone con 2 entradas de acceso a las instalaciones, dentro de ellas se encuentra una sala de espera con capacidad para 1000 personas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Central de autobuses
  • Central Autobuses
  • central de autobus
  • Central de autobuses
  • Metodologia central de autobuses
  • Central de autobuses
  • CENTRALES DE AUTOBUSES
  • liberto central de autobuses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS