Central hidroelectrica chimay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIENCIA DE INGENDESA EN PROYECTOS DE CENTRALES HIDROELÉCTRICAS INGENDESA
es una empresa de ingeniería multidisciplinaria que posee una amplia experiencia reconocida de más de 60 años en importantes proyectos en Chile y Latinoamérica en el diseño e inspección de proyectos hídricos.

Los

servicios que INGENDESA ha proporcionado en el desarrollo de Centrales Hidroeléctricas incluyen:Estudios de prefactibilidad y factibilidad: evaluaciones económicas y sociales de proyectos, estudios de alternativas, diseños preliminares, estudios sísmicos, sondajes, levantamientos topográficos, estudios de geología y geotécnica, hidrometría y estadísticas hidrológicas, informes y gestión ante autoridades. Estudios ambientales. Diseño básico y de detalle como son: elaboración de normas de diseño,memorias de cálculo, diseños de ejecución, proyectos de arquitectura, elaboración de especificaciones técnicas para la construcción y operación de las obras, planos de construcción y análisis de sistemas. Diseño de los estudios hidrológicos que permiten determinar los caudales medios aprovechables y los máximos instantáneos. Uso de modelos hidráulicos, que han sido una poderosa herramienta queayuda eficazmente al diseño de las obras. INGENDESA ha utilizado más de 60 modelos hidráulicos, realizados en laboratorios nacionales o extranjeros, lo que le permite disponer de personal altamente capacitado para licitar, contratar y supervisar estudios en modelos hidráulicos. Adquisición de equipos, en especial documentos de licitación, evaluación de ofertas, apoyo a las negociaciones contractuales,gestión integral de compras. Dirección de proyectos. Administración e inspección técnica de obras. Recepción y puesta en servicios de las obras. Dirección Integrada de Proyectos, incluyendo contratos tipo EPCM (diseño, adquisiciones y administración de la construcción).

La

experiencia de INGENDESA en Centrales Hidroeléctricas es amplia y variada abarcando desde el reconocimiento de lospotenciales hidroeléctricos hasta la puesta en servicio y operación de las obras, habiendo desarrollado más de 200 proyectos de potencia instalada entre 1 MW y 1.000 MW. La empresa ha realizado proyectos de centrales hidroeléctricas de muy variadas características y magnitudes: centrales de pasada, con regulación a través de embalses artificiales o aprovechando embalses naturales existentes, conaducciones en túnel o canal, incluyendo la construcción de presas de diferentes tipos y dimensiones. INGENDESA ha podido acumular también una experiencia significativa en el diseño de presas, realizando estudios asociados a más de 80 presas, de las cuales más de 20 se encuentran actualmente construidas. La mayoría de ellas se ha concebido con la finalidad de regulación de caudales. En cada casoabordado se ha estudiado el tipo de presa más adecuado al lugar de implantación y a sus objetivos, (presas gravitacionales, de rellenos de tierra, de enrocados con pantalla de hormigón y otros) y sus alturas han estado comprendidas entre 16 m y 150 m las mayores . El desarrollo de proyectos en esta diversidad de condiciones ha permitido a INGENDESA poner a disposición de sus Clientes, especialistas dealto nivel en sismicidad, geología, geotecnia, hidrología y diseño general de obras hidroeléctricas.

MINICENTRAL HIDROELÉCTRICA OJOS DE AGUA (9 MW)
CLIENTE Ubicación Periodo EMPRESA NACIONAL DE ELECTRICIDAD S.A. VII región, Chile Abril 2005 –Junio 2008

La minicentral hidroeléctrica Ojos de Agua se
ubicaría en el valle del río Cipreses, aguas abajo de la laguna La Invernada, en la Comuna deSan Clemente, VII Región de Chile. El proyecto tiene por objeto aprovechar el potencial energético de los caudales provenientes de los dos principales afloramientos de agua provenientes de las filtraciones de la laguna La Invernada, que se estiman en alrededor de 11,6 m3/s y el desnivel de 80 m, existente entre dichos afloramientos y el canal de aducción de la central Isla rama Cipreses. El...
tracking img