Central hidroelectrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la central hidroeléctrica?
Una central hidroeléctrica es aquella que utiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica. Ejemplo. Los resultadosactuales de la evolución de los antiguos molinos que aprovechan la corriente de los ríos para mover una rueda.
Estas centrales aprovechan la energía potencial que posee la masade agua de un cauce natural en virtud de un desnivel, también conocido como salto grotesco.
Características.
* La potencia, que está en función del desnivel existenteentre el nivel medio del embalse, Depósito artificial en el que se almacenan las aguas de un río o de un arroyo, y el nivel medio de las aguas debajo de la central, y delcaudal máximo turbinadle, además de las características de las turbinas y de los generadores usados en la transformación.
* La energía garantizada en un lapso de tiempodeterminado, generalmente un año, que está en función del volumen útil del embalse, y de la potencia instalada.
Beneficio
El beneficio obvio del proyecto hidroeléctrico es laenergía eléctrica, la misma que puede apoyar el desarrollo económico y mejorar la calidad de la vida en el área servida. Los proyectos hidroeléctricos requieren mucha mano deobra y ofrecen oportunidades de empleo. Los caminos y otras infraestructuras pueden dar a los pobladores mayor acceso a los mercados para sus productos, escuelas para sushijos, cuidado de salud y otros servicios sociales.
Además, la generación de la energía hidroeléctrica proporciona una alternativa para la quema de los combustibles fósiles, ola energía nuclear, que permite satisfacer la demanda de energía sin producir agua caliente, emisiones atmosféricas, ceniza, desechos radioactivos ni emisiones de CO2.
tracking img