Central hidroelectrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obra mecánica
Central hidroeléctrica la venta

Mecanismo de compuertas vertedoras
Puerta movible que se coloca en las esclusas de los canales y en los portillos de las presas derío para detener o dejar pasar las aguas.

Las compuertas son equipos mecánicos utilizados para el control del flujo del agua y mantenimiento en los diferentes proyectos de ingeniería.Existen diferentes tipos y pueden tener diferentes clasificaciones, según su forma, función y su movimiento.


Compuertas Mariposa
 En la central hidroeléctrica hay 7 compuertasvertedoras de eje horizontal con apertura de servo- motor y cierre por contrapeso diámetro 2.00 mts
Las compuertas tipo mariposa son utilizadas para controlar el flujo de agua a travésde una gran variedad de aberturas. Aunque pueden ser utilizadas para controlar el flujo en ambas direcciones la mayoría de las instalaciones sólo las utilizan para controlar el flujo enuna dirección.


Mecanismo del desarenador
Es una estructura diseñada para retener la arena que traen las aguas servidas o las aguas superficiales a fin de evitar que ingresen a lacentral hidroeléctrica lo obstaculicen creando serios problemas.



Desarenador longitudinal

Su funcionamiento se basa en la reducción de la velocidad del agua y de las turbulencias,permitiendo así que el material sólido transportado en suspensión se deposite en el fondo, de donde es retirado periódicamente.
Normalmente se construyen dos estructuras paralelas, parapermitir la limpieza de una de las estructuras mientras la otra está operando.


Datos del desarenador
 Elevación 132.50 m
 Longitud 15.00 m
 Compuerta radial 1 de(15.00 x 7.oo)

Grúa Viajera
Es una grúa que se utiliza en caso de que falle la abertura de las compuertas para liberar el agua almacena en el vaso de forma manual con ayuda de la grúa.
tracking img