Central Hidroelectrica

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
CENTRAL HIDROELECTRICA
Una central hidroeléctrica es aquella que utiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica, además de aprovechar la energía producida por la caída del aguapara golpear y mover el eje de los generadores eléctricos.

HISTORIA
Una de las primeras centrales hidroeléctricas diseñadas en el mundo se comenzó a instalar en Niágara, Canadá, en 1886, y setermino diez años más tarde, en 1896; ésta tendría una capacidad de 200 megavatios. Un año después, el 8 de agosto de 1897, el venezolano Ricardo Zuloaga ponía en funcionamiento una pequeña centraleléctrica en "el encantado", sobre el río guiare, constituyéndose esta en la segunda planta hidroeléctrica de Latinoamérica y en una de las primeras del mundo.

FUNCION
La función de una centralhidroeléctrica es utilizar la energía potencial del agua almacenada y convertirla, primero en energía mecánica y luego en eléctrica.
Una masa de agua en desnivel (en altura) posee una cierta energía potencialacumulada. Al caer el agua, la energía se convierte en cinética (de movimiento) y hace girar una turbina, la cual, a su vez, acciona un generador que produce la corriente eléctrica.

CARACTERISTICASDE UNA CENTRAL HIDROELECTRICA
Desde el punto de vista de su capacidad de generación de electricidad son:
1.- La potencia, que está en función del desnivel existente entre el nivel medio del embalsey el nivel medio de las aguas debajo de la central.
2.- La energía garantizada en un lapso de tiempo determinado, generalmente un año, que está en función del volumen útil del embalse, y de lapotencia instalada.



Ventajas de las centrales hidroeléctricas:
1. No requieren combustible, sino que usan una forma renovable de energía, constantemente repuesta por la naturaleza de maneragratuita.
2. Es limpia, pues no contamina ni el aire ni el agua.
3. Los costos de mantenimiento y explotación son bajos.
4. La turbina hidráulica es una máquina sencilla, eficiente y segura, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Central Hidroelectrica
  • Central Hidroelectrica
  • Centrales Hidroelectricas
  • Central Hidroelectrica
  • Centrales Hidroeléctricas
  • Centrales hidroelectricas
  • central hidroelectrica
  • Central hidroelectrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS