Central lechera asturiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Central lechera asturiana

Central Lechera Asturiana (CLAS). Es una sociedad agraria de transformación (SAT) del Principado de Asturias que controla dos sociedades mercantiles orientadas a lafabricación de productos lácteos y alimento para el ganado y posee los derechos sobre la marca Central Lechera Asturiana.

La SAT, creada en el año 1970, controla la mayor parte de las acciones deCorporación Alimentaría Peña santa, S.A. (CAPSA) así como la mayor parte de las participaciones de Sociedad Asturiana de Servicios Agropecuarios, S.L. (ASA). La primera se dedica a la fabricación deproductos lácteos y opera con varias marcas como Larsa (en Galicia), Ato (en Cataluña) y Central Lechera Asturiana (en el resto de España), y la segunda a la producción de alimento para el ganado.Actualmente pasan por una serie de dificultades por la naturaleza jurídica de la empresa, aunque se tiene previsto mantener un sistema cooperativista, a las que hay que añadir la excesiva dependencia de laleche liquida, mercado que ha retrocedido en los últimos años.

Con 2.500 socios iniciales, cuarenta millones de capital aportados por los accionistas y 170 millones de préstamos del Banco de CréditoAgrícola y de la Caja de Ahorros de Asturias, se puso en marcha la Central Lechera, que comenzó a funcionar en 1970.

ANALISIS F.O.D.A

Fortaleza

Tiene una gran capacidad de negociación consus clientes y proveedores.
Es una empresa muy fuerte en su distribución.
Posee vendedores con mucha experiencia en su área de trabajo.
Cuenta con la certificación ISO 9002.

OportunidadesCuentan con un moderno y eficaz sistema de distribución que se convierte en su aliado.
Al mirar el entorno descubren una de las debilidades mas grandes de su competencia que es el uso de maquinariaobsoleta, estructura logística inadecuada y marcas desconocidas lo que les da un poco de ventaja.
Crecimiento rápido del mercado.
Ampliar productos para satisfacer nuevas necesidades.

Debilidades...
tracking img