central nuclear

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
CENTRAL NUCLEAR- ATUCHA I
a Central Nuclear Atucha I está situada a 100 km de la Ciudad de Buenos Aires, de fácil acceso por la Ruta Nacional N°9, a 11 km de la localidad de Lima, Partido deZárate.

Se encuentra emplazada sobre la margen derecha del Río Paraná de las Palmas
En sus más de 30 años de exitosa operación, Atucha I ha generado más de 65.000 millones de Kwh. de energía limpia,confiable y segura. En ese período se utilizaron 1400 toneladas de Uranio, con lo que se evitó la contaminación ambiental producida por la liberación de los gases de efecto invernadero CO2.

En elemplazamiento la Central Nuclear Atucha I se encuentra también la Central Nuclear Atucha II de 745 MWe en etapa de construcción y que estará aportando energía al país en el año 2010.

La Central NuclearAtucha I emplea uranio levemente enriquecido al 0,85%. Es refrigerada y moderada con agua pesada (D20). Pertenece al tipo de reactores PHWR (reactor de agua pesada presurizado).
 


 
 
 
LaCentral Nuclear Atucha I ha permitido un importante ahorro de recursos naturales con menor impacto ambiental,evitando la destrucción
de la capa de Ozono (calentamiento de la atmósfera) y la lluviaácida. El constructor principal fue Siemens AG, de la República Federal de Alemania. El diseño de la Central está basado en uno del tipo PWR (reactor de agua a presión) y la experiencia ganada en elreactor alemán MZFR de 50 MWe.

El núcleo del reactor está compuesto de 252 posiciones con canales refrigerantes. Dentro de cada uno de ellos se alojan los Elementos Combustibles que contienen el uranioen forma de pastillas de dióxido de uranio (UO2) sinterizadas.

El recambio de combustible se realiza durante la operación normal a un promedio de un elemento combustible por día a plena potencia. Se necesitaría un bosque de 250.000 hectáreas para neutralizar el efecto del CO2 producido por una Central Térmica de igual potencia
 

 
 


 


http://www.na-sa.com.ar/centrales/atucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENERGÍA NUCLEAR
  • central nuclear
  • Central Nuclear
  • Central Nuclear
  • Central nuclear
  • central nuclear
  • central nuclear
  • CENTRAL NUCLEAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS