central termo electrica

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013

CENTRAL TERMOELECTRICA

Una central termoeléctrica es una instalación empleada en la generación de energía eléctrica a partir de la energía liberada en forma de calor, normalmente mediante lacombustión de combustibles fósiles como petróleo, gas natural o carbón.
Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y producir energía eléctrica.

Tiposde central termoeléctrica.
Central termoeléctrica de ciclo convencional.
Se llaman centrales clásicas o de ciclo convencional a aquellas centrales térmicas que emplean la combustióndel carbón, petróleo (aceite) o gas natural para generar la energía eléctrica. Son consideradas las centrales más económicas y rentables, por lo que su utilización está muy extendida en el mundo económicamente avanzado yen el mundo en vías de desarrollo, a pesar de que estén siendo criticadas debido a su elevado impacto medioambiental.
A continuación se muestra el diagrama de funcionamiento de una central térmica decarbón de ciclo convencional.

Central termoeléctrica de ciclo combinado.
En la actualidad se están construyendo numerosas centrales termoeléctricas de las denominadas de ciclo combinado, que sonun tipo de central que utiliza gas natural, gasóleo o incluso carbón preparado como combustible para alimentar una turbina de gas. Luego los gases de escape de la turbina de gas todavía tienen unaelevada temperatura, se utilizan para producir vapor que mueve una segunda turbina, esta vez de vapor. Cada una de estas turbinas está acoplada a su correspondiente alternador para generar energíaeléctrica.1
Normalmente durante el proceso de partida de estas centrales solo funciona la turbina de gas; a este modo de operación se lo llama ciclo abierto.2 Si bien la mayoría de las centrales de estetipo pueden intercambiar el combustible (entre gas y diésel) incluso en funcionamiento.
Como la diferencia de temperatura que se produce entre la combustión y los gases de escape es más alta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Central Termo Electrica
  • termo electricas
  • Termo electricas
  • Hidro Electrica Y Termo Electrica
  • CENTRALES ELECTRICAS
  • Centrales electricas
  • Centrales eléctricas
  • Centrales electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS