Centrales De Energía

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Central hidroeléctrica

En una central hidroeléctrica se utiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica. Son el resultado actual de la evolución de los antiguos molinos queaprovechaban la corriente de los ríos para mover una rueda.
En general, estas centrales aprovechan la energía potencial que posee la masa de agua de un cauce natural en virtud de un desnivel, tambiénconocido como salto geodésico. El agua en su caída entre dos niveles del cauce se hace pasar por una turbina hidráulica la cual transmite la energía a un generador donde se transforma en energíaeléctrica.
Estas centrales también se encuentran en Chile.


Central termoeléctrica o central Térmica

Una central termoeléctrica o central térmica es una instalación empleada para la generación deenergía eléctrica a partir de la energía liberada en forma de calor, normalmente mediante la combustión de combustibles fósiles como petróleo, gas natural o carbón. Este calor es empleado por un ciclotermodinámico convencional para mover un alternador y producir energía eléctrica.
También se encuentran en Chile

Central geotérmica

Una central geotérmica es un lugar donde se aprovecha el calorinterno de la Tierra. Para aprovechar esta energía es necesario que se den temperaturas muy elevadas a poca profundidad. Sólo así es posible aprovechar el agua caliente o el vapor de agua generados deforma natural. Este tipo de energía se utiliza principalmente para calefacción y usos agrícolas.
No se encuentran en Chile todavía.

Central nuclear

Una central/planta nuclear es una instalaciónindustrial empleada para la generación de energía eléctrica a partir de energía nuclear. Se caracteriza por el empleo de combustible nuclear compuesto básicamente de material fisionable que mediantereacciones nucleares proporciona calor que a su vez es empleado a través de un ciclo termodinámico convencional para producir el movimiento de alternadores que transforman el trabajo mecánico en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Central de producción de energía eléctrica
  • ENERGÍA NUCLEAR
  • Ejercicios centrales energia
  • Centrales Generadoras De Energía En La República Argentina
  • Centrales De Energía En México Y Políticas Que Pueden Impulsar La Producción De Energía
  • Centrales de energía en méxico y políticas que pueden impulsar la producción de energía.
  • Centrales De Energía En México Y Políticas Que Pueden Impulsar La Producción De Energía
  • Centrales de energía en México y políticas que pueden impulsar la producción de energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS