centrales de riesgo

Páginas: 19 (4624 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
TALLER EMPRESA Y TIPO DE SOCIEDADES
1. Como se define el código de comercio empresa
Se entenderá por empresa toda actividad económica organizada por la producción, transformación, circulación, administración y custodia de bienes, o para la prestacion de servicios. Dicha actividad se realizara a travez de uno o mas establecimientos de comercio.
2. De acuerdo a su actividad las empresas seclasifican en:
según su actividad económica
Empresas Agropecuarias Aquellas que producen bienes agrícolas y pecuarios en grandes cantidades; ejemplos: Granjas avícolas, porcinas, invernaderos, haciendas de producción agrícola.
Empresas Mineras Las que tienen como objetivo principal la explotación  de los recursos del subsuelo; ejemplos: empresas de petróleos, auríferas, de piedras preciosas y deotros minerales.
Empresas Comerciales Las que se dedican a la compra y venta de productos; colocan en los mercados los productos naturales, semielaborados y terminados a mayor precio del comprado, con lo que obtienen así una ganancia, ejemplos: empresas distribuidoras de productos farmacéuticos, supermercados, almacenes de electrodomésticos.
Empresas Industriales Las que se dedican a transformarla materia prima en productos terminados o semielaborados, ejemplos: fábrica de telas, fábrica de camisas, fábrica de muebles, fábrica de calzado.
Empresas de Servicios Las que buscan prestar un servicio para satisfacer las necesidades de la comunidad, ya sea salud, educación, transporte, recreación, servicios públicos, seguros y otros servicios; ejemplos: empresas de aviación, centros de salud,universidades, compañía de seguros, corporaciones recreativas, editoriales.






3. De acuerdo al numero de propietarios la empresa se clasifica en:
Personas Naturales Denominadas también empresas de propietario único.
según el número de propietarios
Empresas Unipersonales Persona natural o jurídica que, reuniendo las calidades jurídicas para ejercer el comercio, destina parte de susactivos para la realización de una o varias actividades de carácter mercantil. La empresa unipersonal una vez inscrita en el registro mercantil forma una persona jurídica.

Sociedades Empresas de propiedad de dos o más personas llamadas socios; ejemplo: David & Vélez, Cía.Ltda. , de propiedad de Jaime David y Julio Vélez.


4. Comerciante es
Son todas las personas que profesionalmente seocupan en alguna de las actividades que la ley considere mercantiles. La calidad de comerciante se adquiere aunque la actividad mercantil se ejerza por medio de apoderado, intermediario o interpuesta persona.
5. Deberes de los comerciantes:
Matricularse en el registro mercantil
Inscribirse en el registro mercantiltodos los actos, libros y documentos respecto de los cuales la ley exija esaformalidad.
Llevar contabilidad regular de sus negocios conforme a las prescripciones legales.
Conservar, con arreglo a la ley, la correspondencia y demás documentos relacionados con sus negocios o actividades.
Denunciar ante el juez competente la cesion del pago corriente de sus obligaciones mercantiles.
Abstenerse de ejecutar actos de competencia desleal.

6. Cuales son los actos, operaciones yempresas mercantiles

La adquisición de bienes a título oneroso con destino a enajenarlos en igual forma, y la enajenación de los mismos;

La adquisición a título oneroso de bienes muebles con destino a arrendarlos; el arrendamiento de los mismos; el arrendamiento de toda clase de bienes para subarrendarlos, y el subarrendamiento de los mismos;

El recibo de dinero en mutuo a interés, congarantía o sin ella, para darlo en préstamo, y los prestamos subsiguientes, así como dar habitualmente dinero en mutuo a interés; 

La adquisición o enajenación, a título oneroso, de establecimientos de comercio, y la prenda, arrendamiento, administración y demás operaciones análogas relacionadas con los mismos;

La intervención como asociado en la constitución de sociedades comerciales, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centrales de riesgo
  • CENTRALES DE RIESGO
  • Centrales De Riesgo
  • centrales de riesgo
  • Central de riesgos
  • Central De Riesgos
  • la importancia de las centrales de riesgo
  • Camara de riesgo central de contraparte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS