centrales electricas de turbinas de gas

Páginas: 11 (2590 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN
Es importante para el ingeniero mecánico conozca profundamente el funcionamiento y los conceptos que rigen los principios de las turbinas de gas. Esto es debido a que el ingeniero probablemente se encontrara en su trabajo con el uso o mantenimiento de este tipo de equipos. Por esto, es de vital importancia conocer los conceptos básicos de estas maquinas de combustión y losconceptos básicos y los ciclos de funcionamiento más importantes.
En este trabajo se realiza la investigación de algunos tipos de turbinas dejándonos el conocimiento de cómo es que funcionan según su tipo una turbina, es el nombre genérico que se da a la mayoría de las turbo máquinas motoras. Éstas son máquinas de fluido, a través de las cuales pasa un fluido en forma continua y éste leentrega su energía a través de un rodete con paletas o álabes.
Es un motor rotativo que convierte en energía mecánica la energía de una corriente de agua, vapor de agua o gas. El elemento básico de la turbina es la rueda o rotor, que cuenta con palas, hélices, cuchillas o cubos colocados alrededor de su circunferencia, de tal forma que el fluido en movimiento produce una fuerza tangencial queimpulsa la rueda y la hace girar.
Esta energía mecánica se transfiere a través de un eje para proporcionar el movimiento de una máquina, un compresor, un generador eléctrico o una hélice.
Las turbinas constan de una o dos ruedas con paletas, denominadas rotor y estátor, siendo la primera la que, impulsada por el fluido, arrastra el eje en el que se obtiene el movimiento de rotación. 
CONTENIDO
Introducción
Centrales eléctricas de turbinas de gas
Turbinas de gas regenerativas
Turbinas de gas regenerativas con recalentamiento
Turbinas de gas regenerativas con refrigeración
Turbinas de gas para propulsión aérea
Conclusión
Bibliografía
Fuentes 
CENTRALES ELÉCTRICAS DE TURBINA DE TURBINAS DE GAS

Turbinas de gas regenerativas
El rendimiento del ciclo deuna turbina de gas, puede mejorarse con la adición de un regenerador. Se puede observar el ciclo en la gráfica siguiente:
Fig1
Observe como el intercambiador de calor utiliza la energía en forma de calor de los gases de escape para calentar el aire de entrada a la cámara de combustión.
Note que el ciclo 1-2x3-4-y -1, la temperatura de los gases que salen de la turbina en el estado4, es más alta que la temperatura de los gases que salen del compresor: por lo tanto puede transmitirse calor de los gases de salida a los gases de alta presión que salen del compresor; si esto se realiza en un intercambiador de calor de contracorriente, conocido como regenerador, la temperatura de los gases que salen del regenerador Tx’ pueden tener en el caso ideal, una temperatura igual a T4, esdecir, la temperatura de los gases de salida de la turbina.
En este caso la transmisión de calor de la fuente externa sólo es necesaria para elevar la temperatura desde Tx hasta T3 y esta transmisión de calor está representada pro el área x-3-d-b-x; el área y-1-a-c-y y representa el calor cedido.
La influencia de la relación de presión en el ciclo simple de una turbina de gas conregenerador, se ve al considerar el ciclo 1-2’-3’-4-1; en este ciclo, la temperatura de los gases de salida de la turbina es exactamente igual a la temperatura de los gases que salen del compresor; por lo tanto, aquí no hay posibilidad de utilizar un regenerador. Esto puede verse mejor al determinar el rendimiento del ciclo de gas ideal de la turbina con regenerador.
El rendimiento de este ciclo conregeneración se encuentra como sigue, donde los estados son:

Pero para el regenerador ideal, T4 = Tx y por lo tanto qH = wt; de donde,

Vemos, así, que para el ciclo ideal con regeneración el rendimiento térmico depende no sólo de la relación de presión, sino también de la relación de la mínima a la máxima temperaturas. También notamos que, en contraste con el ciclo de Brayton, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turbinas De Gas
  • Turbina A Gas
  • Turbinas A Gas
  • Turbinas a gas
  • TURBINAS DE GAS
  • Turbinas De Gas
  • Turbina de gas
  • Turbina de gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS