Centrales eléctricas

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
1º-Generación de electricidad en una central de cogeneración mediante biomasa:
El combustible principal de la instalación (residuos forestales, agrícolas o cultivos de plantas energéticas), sontransportados y almacenados en la central. En estas fábricas, estos residuos pueden ser sometidos a un tratamiento de astillado para disminuir su tamaño si es necesario. Después, estos residuos pasana un edificio en el que se prepara el combustible para después, ser almacenado. Acto seguido, se conduce hasta una caldera para su combustión, (el calor, convierte al agua en vapor de agua). Después,se combinan los combustibles para poder convertirlos en energía eléctrica.

2º-Generación de electricidad en una central de bombeo:
El agua (almacenada en una presa) pasa a través de una tuberíashasta una bomba en donde se bombea. Acto seguido, se conduce hasta una turbina hidráulica por tuberías y se convierte en energía eléctrica mecánica rotatoria. Esta energía se conduce hasta ungenerador, y este, la convierte en electricidad de media o baja tensión. Esta energía finalmente se envía a la red general. El agua sobrante, se vuelve a almacenar en el embalse. La energía eléctrica, seaprovecha mediante generadores de coste variable en los embalses.

3º-Generación de electricidad en una central de gas de ciclo combinado:
La energía térmica de combustibles se transforma de mediantedos ciclos termodinámicos: el ciclo Brayton y el ciclo Rankine.
Se utiliza un gas que circula a través de tuberías y se comprime y se transforma en energía mecánica de rotación. Los gases decombustión, se aprovechar para utilizar su energía. Tras unos procesos más, se transforma esta energía en energía eléctrica.

4º-Generación de electricidad en una central eólica:
El aire hace girar unas palassituadas en lo alto de una torre que pertenece al molino y conduce la energía producida por las palas a un generador en el que se convierte en energía eléctrica.
Hay que tener una reserva de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centrales electricas
  • Centrales electricas
  • centrales electricas
  • centrales electricas
  • Centrales electricas
  • centrales electricas
  • centrales electricas
  • Centrales electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS