Centrales Eolicas

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
1. Estructura de una central eléctrica eólica:

Las partes que componen una central eólica son:

*Turbina; Transformadores: Son los encargados de que la tensión de salida hacia la red sea laadecuada; Cables conductores enterrados; Carga de frenado; Control a tierra; Centro de control. Se encarga de que las condiciones de seguridad y el funcionamiento sean los correctos; Fuente auxiliar;Acumuladores; Líneas de transporte de energía eléctrica.


2. El funcionamiento de una central eléctrica eólica:
El viento mueve las palas de la hélice, que transmite el movimiento, a través de uneje, hasta una caja de engranajes. Allí, la velocidad de giro del eje se regula para garantizar la mayor producción energética, ya que desde la caja de engranajes el movimiento se transmite hasta elgenerador, el cual produce electricidad. La electricidad viaja desde el generador hasta los transformadores, donde aumenta la tensión para poder ser transportada la energía eléctrica hasta loslugares de consumo. Al mismo tiempo, el paso de las palas y la orientación del aerogenerador, son regulados por varios sistemas electrónicos (formados por varios censores y servos)






3.Ubicación de una central eléctrica:
Argentina cuenta con un importante recurso eólico principalmente en la zona de Patagonia (sur de Argentina), existiendo actualmente algunas experiencias de instalaciónde aerogeneradores conectados a la red de servicios públicos, gerenciadas en general por cooperativas eléctricas locales.
Además de la Patagonia, Argentina cuenta con muy buena calidad de recursoseólicos en diferentes regiones del país. La Costa sur de la provincia de Buenos Aires tiene una calidad de viento comparable con las mejores regiones del norte de Europa pero sin los problemas deinterconexión que tiene la Patagonia. Otro caso similar es el de la región de Arauco en la Provincia de la Rioja.
En el aporte interconectado nacional, el sistema de electricidad cubre más del 90% del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CENTRAL EOLICA
  • Centrales Eolicas
  • Centrales eolicas
  • Central Eolica
  • CENTRAL EOLICA
  • Partes de una central eolica
  • CENTRAL GENERADORA EOLICA
  • Programa centrales eolicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS