CENTRALES HIDROELÉCTRICAS



El aprovechamiento de las fuerzas naturales fue constante preocupación de la humanidad que vio en ellas un medio de aliviar el trabajo muscular con el ahorroconsiguiente de las energías del hombre, quien de este modo podría realizar cantidades de trabajos importantes que hubieran precisado abundante mano de obra.

Refiriéndonos a las caídas de lasmasas de agua, producidas por los desniveles existentes en los cauces por los que aquellas discurren, fueron de antiguo utilizadas para producir energía mecánica por medio de ruedas de paletas y decajones que, aunque eran artefactos rudimentarios, tenían adecuadas aplicaciones, entre otras, para elevar agua en los riegos, para mover molinos harineros, también movidos por rodeznos, para el trabajo debatanes, etc. Una masa de agua de peso P(kg) al caer desde una altura de H metros, produce un trabajo P x H (kgm), que, estimado en caballo de vapor (CV) vale.

Desde luego esta energía no estoda útil porque existen pérdidas en la misma con el funcionamiento del receptor y por ello, los antiguos artefactos solamente aprovechaban una reducida fracción de la producida por la caída del agua.A medida que la técnica fue progresando, se perfeccionaron los aparatos para aprovechar el salto de agua en su producción de energía y con ellos se logró que se perdiese de esta la menorcantidad posible. Anteriormente y con artefactos primitivos se llegaba a perder hasta 70% de la energía potencial, mientras que en la actualidad las turbinas modernas permiten rendimiento del 85 al 91%.CENTRALES HIDROELÉCTRICAS EN VENEZUELA:
1.- Central Hidroeléctrica Simón Bolívar Anteriormente conocida como Central Hidroeléctrica Gurí, esta central hidroeléctrica se encuentra ubicada aguasarriba de Rio Caroní en el Campamento Gurí posee 20 unidades Generadoras divididas en 2 casa de maquinas cada una con 10 unidades, la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar posee una capacidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Centrales Hidroeléctricas De Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Centrales-Hidroel%C3%A9ctricas-De-Venezuela/5765095.html

MLA

"Centrales Hidroeléctricas De Venezuela" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Centrales-Hidroel%C3%A9ctricas-De-Venezuela/5765095.html>.

MLA 7

"Centrales Hidroeléctricas De Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Centrales-Hidroel%C3%A9ctricas-De-Venezuela/5765095.html>.

CHICAGO

"Centrales Hidroeléctricas De Venezuela." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Centrales-Hidroel%C3%A9ctricas-De-Venezuela/5765095.html.