CENTRALES HIDROELECTRICAS EN EL PERÚ

INTRODUCCION

distintas fuentes como la hidráulica, geotérmica, eólica, atómica, solar y térmica, donde se utiliza el carbón, el petróleo y el gas natural,que son recursos no renovables.
En nuestro país se aprovecha el potencial hídrico de los ríos, lagos y lagunas. Es así que el 60% de la electricidad que producimos viene de centrales hidroeléctricas,mientras que el 40% proviene de centrales térmicas que aún funcionan con petróleo.
En presente trabajo tiene por objetivo dar a conocer más sobre las centrales hidroeléctricas en el marco de lageneración de electricidad, y se hará comparaciones con las otras fuentes, ya sean ambientales como económicas.

REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA

1. Marco teórico

* La electricidad
Antes deempezar a definir y conocer las centrales hidroeléctricas, se debe hacer una referencia a la electricidad y a su historia a partir de su descubrimiento.
Para tener una idea clara de lo que eselectricidad, se debe recordar que la materia está conformada por átomos, y estos a su vez por partículas más simples dentro de las cuales las más importantes son los protones, neutrones y electrones. Losátomos de los diferentes elementos se diferencian en sí pro el número de partículas elementales que tienen, mientras que las sustancias tienen la misma cantidad.

Las partículas llamadas protones,que se encuentran en el núcleo, poseen carga negativa, mientras que los electrones, que se sitúan fuera del núcleo poseen carga negativa; las cargas de las partículas antes mencionadas son iguales envalor. Así, el protón y electrón son los causantes de la electricidad positiva y negativa, y en conclusión de todo fenómeno eléctrico o magnético. Sin embargo, los electrones son los más estudiados yque intervienen más en la electricidad, pues son los causantes de la corriente eléctrica.
Es posible, con determinados procedimientos romper la equivalencia de cargas positivas y negativas del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Centrales hidroelectricas en el peru. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Centrales-Hidroelectricas-En-El-Peru/1448842.html

MLA

"Centrales hidroelectricas en el peru" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Centrales-Hidroelectricas-En-El-Peru/1448842.html>.

MLA 7

"Centrales hidroelectricas en el peru." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Centrales-Hidroelectricas-En-El-Peru/1448842.html>.

CHICAGO

"Centrales hidroelectricas en el peru." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Centrales-Hidroelectricas-En-El-Peru/1448842.html.