centrales hidroelectricas y termoelectricas en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Central Hidroeléctrica Simón Bolívar: también conocida como Represa del Guri, y anteriormente Central Hidroeléctrica Raúl Leoni.Fué construida a 100Km de la desembocadura del rió Caroní en el ríoOrinoco. El desarrollo de esta Central Hidroeléctrica en su primera etapa comenzó en 1963 y se finalizó en 1978 con una capacidad de 2.065 Megavatios en 10 unidades y con el lago a una cota máxima de215 metros sobre el nivel del mar. La etapa final de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri se concluyó en 1.986 y permitió elevar el nivel del lago a la cota máxima de 272 m.s.n.m,construyéndose la segunda Casa de Máquinas que alberga 10 unidades de 630 MW cada una.
La energía producida por la represa es consumida por gran parte del país, inclusive alimentando parte de la ciudad deCaracas, además, se prevé vender una parte de dicha energía a Brasil. Actualmente es la tercera central hidroeléctrica más grande del mundo con sus 10.000 MW de capacidad total instalada; superada por elcomplejo binacional de Itaipú en Brasil y el Paraguay y del complejo hidroeléctrico de la presa de las Tres Gargantas en China. Mientras el Embalse de Guri, se encuentra en noveno lugar entre los diezde mayor volumen de agua represada en él, con una superficie de 4.250 Km².





Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre: está ubicada en Macagua , fue la primera plantaconstruida en los llamados saltos inferiores del río Caroní, localizada a 10 kilómetros de su desembocadura en el río Orinoco, en Ciudad Guayana, estado Bolívar. Fué construida en el período 1956 – 1961, conuna capacidad instalada total de 372 MW. Inaugurada en enero de 1.997, permitio aumentar la generación firme de CVG EDELCA en 13.200 GWh; el flujo de agua turbinado por esta central hidroeléctrica ensu Casa de Máquinas III alimenta el Parque La Llovizna, localizado aguas abajo de la Planta.

Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda: El desarrollo hidroeléctrico Francisco de Miranda...
tracking img