Centrales hidroelectricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centrales hidroeléctricas.

Una central hidroeléctrica es utilizada para energía hidráulica para la generación de energía eléctrica. Son el resultado actual de laevolución de los antiguos molinos que aprovechaban la corriente de los ríos para mover una rueda.
En general, estas centrales aprovechan la energía potencial que posee la masade agua de un cause natural en virtud de un desnivel, también conocido como salto geodésico. El agua en su caída entre dos niveles del cauce se hace pasar por una turbinahidráulica la cual transmite la energía a un generador donde se transforma en energía eléctrica.

Ventajas:
a) Energía barata: Sus costes de explotación son bajos, y sumejora tecnológica hace que se aproveche de manera eficiente los recursos hidráulicos disponibles.
b) Trabaja a temperatura ambiente: No son necesarios sistemas derefrigeración o calderas, que consumen energía y, en muchos casos, contaminan.
c) Almacena agua para regadíos
d) Es un recurso inagotable mientras continúe el ciclo del agua
e)Las obras de ingeniería necesarias para aprovechar la energía hidráulica tienen una duración considerable.
Desventajas:
a)Los costos de capital por kilovatio instaladoson con frecuencia muy altos.
b) La construcción lleva, por lo común, largo tiempo en comparación con la de las centrales termoeléctricas.
c) La disponibilidad de energíapuede fluctuar de estación en estación y de año en año
e) El emplazamiento, determinado por características naturales, puede estar lejos del centro o centros de consumo yexigir la construcción de un sistema de transmisión de electricidad, lo que significa un aumento de la inversión y en los costos de mantenimiento y pérdida de energía.
tracking img