centrales nucleares

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Las centrales nucleares españolas mejorarán su seguridad para aplacar la inquietud generada tras Fukushima.
http://www.agenciasinc.es

La seguridad de las centrales nucleares en España está porencima de los requisitos nacionales e internacionales establecidos. Pese a eso, los test de esfuerzo a los que se sometieron todas estas instalaciones tras el accidente de Fukushima recomiendanreforzar la seguridad. De acuerdo con el informe presentado ayer en el Consejo de Seguridad Nuclear, entre 2012 y 2016 se acometerán reformas que incluyen la construcción de edificios sísmicos de emergenciaen las centrales y un Centro de Apoyo en Emergencia, con base en Madrid.
Sin embargo, para sosegar la inquietud ocasionada tras Fukushima, los resultados de estas pruebas de esfuerzo obligarán a daruna vuelta más de tuerca a los requerimientos mínimos de seguridad exigidos a las centrales, con actuaciones concretas que se desarrollarán entre 2012 y 2016.
Estos requerimientos de mejora de laseguridad, que según Martínez “van más allá de lo exigido por Bruselas”, incluyen alargar la autonomía de las plantas en caso de pérdida total de energía eléctrica, desde las 4-8 horas actuales hasta másde 24 horas, edificar nuevos edificios de seguridad dentro del emplazamiento de la central (conocidos como Centro Alternativo de Gestión de Emergencias, de diseño sísmico y protección contra lasradiaciones) o rediseñar los planes de seguridad de las centrales más allá de sus bases originales de diseño.
La directora técnica de seguridad del CSN, Isabel Mellado, detalló cómo las actuaciones derefuerzo tendrán lugar a tres niveles: agresiones externas (terremoto, inundación, clima extremo), pérdida de funciones básicas de seguridad y finalmente, accidente severo. En cuanto a la actividadsísmica, la seguridad se situará, según Mellado “varias veces por encima de los requisitos”.
Ante un movimiento sísmico, la actual base de diseño de las centrales está preparada para resistir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centrales nucleares
  • Centrales Nucleares
  • Centrales Nucleares
  • Centrales Nucleares.
  • centrales nucleares
  • Centrales Nucleares
  • Centrales Nucleares
  • Centrales Nucleares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS