centrales telefonicas

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
CENTRALES TELEFONICAS
Es el lugar donde se establecen conexiones entre los lazos (bucles) de los abonados, bien directamente o bien mediante retransmisiones entre centrales de la señal de voz. Las centrales se conectan entre sí mediante enlaces de comunicaciones entre centrales o enlaces intercentrales. En la central telefónica terminan las líneas de abonado y se originan los enlaces decomunicaciones con otras centrales telefónicas de igual o distinta jerarquía o, en su caso, parten los enlaces o circuitos interurbanos necesarios para la conexión con centrales de otras poblaciones.
JERARQUÍA DE CENTRALES TELEFÓNICAS
Los equipos de conmutación de una central telefónica pública se llaman también nodo telefónicos. Estos nodos se encuentran jerarquizados. Los nodos de acceso, máspróximos a los abonados, se comunican con nodos de jerarquía más alta (regionales, provinciales, etc.), que facilitan la interconexión con otros nodos del operador o de otros operadores de telefonía pública básica conmutada o de otros servicios de telecomunicación como ADSL.
Equipos y material contenidos en la central telefónica
Entre los equipos y material contenido se incluyen los siguienteselementos:
El equipo de conmutación.
Los equipos de transmisión entre centrales (que utilizan cable coaxial, los cables de pares o fibra óptica).
El repartidor principal de cable (interconecta los pares de los abonados con los cables de entrada a la central).
Equipos de ventilación.
Los equipos de alimentación eléctrica.
Las baterías de apoyo
Cables, empalmes, etc.
Los dos primeros elementos sedisponen en racks colocados en bastidores.
Repartidor o distribuidor principal
En el repartidor principal se realizan los puentes adecuados para unir con los pares procedentes de los abonados, los cables del equipo de conmutación telefónica o los cables del DSLAM si el servicio ADSL ha sido contratado por el cliente.
El repartidor principal (MDF “Main distribution frame”) es el nexo de unión entreplanta interna y planta externa en la central telefónica.
El repartidor se ubica en una sala localizada en el edificio de la central, por lo general en la primera planta. Sobre el repartidor se ubica la sala de equipos y debajo del mismo se encuentra el sótano de cables. El repartidor principal contiene en su interior uno o más bastidores ubicados longitudinalmente. En cada bastidor se encuentraun panel para hilos verticales y otro para hilos horizontales. Los hilos horizontales están identificados y conectados a equipos de la central. Los hilos verticales están asociados a pares de la “red primaria" procedente de los abonados.









ANTENAS PARABOLICAS
La antena parabólica es un tipo de antena que se caracteriza por llevar un reflector parabólico, cuya superficie es enrealidad un paraboloide de revolución. Las antenas parabólicas pueden ser transmisoras, receptoras o full duplex, llamadas así cuando pueden trasmitir y recibir simultáneamente. Suelen ser utilizadas a frecuencias altas y tienen una ganancia elevada.
En las antenas parabólicas transmisoras, la así llamada parábola refleja las ondas electromagnéticas generadas por un dispositivo radiante que seencuentra ubicado en el foco del paraboloide. Los frentes de onda inicialmente esféricos que emite ese dispositivo se convierten en frentes de onda planos al reflejarse en dicha superficie, produciendo ondas más coherentes que otro tipo de antenas.
El Modem satelital
El Modem satelital es el encargado de procesar la señal de Internet proveniente de la Antena Satelital, a través del cable coaxial.Como su nombre lo indica, modula y de modula las señales recibidas y enviadas. Para su funcionamiento, se requiere que este alimentado de energía eléctrica, por lo que depende directamente de la UPS. Este elemento cuenta con un conjunto de LED frontales, los cuales ayudan a identificar el estado del enlace satelital.
MULTIPLEXOR
Los multiplexores son circuitos combinacionales con varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centrales telefonicas
  • Central Telefónica part1
  • Historia de las centrales telefonicas
  • Central telefonica privada pbx
  • Alarmas central telefonica
  • tipos de centrales telefonicas
  • Manual Central Telefonica
  • “Call Center (Central Telefónica) En Las Telecomunicaciones”

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS