centrales termicas

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Centrales térmicas.

Cada vez menos aceptables en un modelo energético que camina hacia la sostenibilidad, pero sin un repuesto claro a corto plazo.
En losúltimos años, estas instalaciones han mejorado su rendimiento y reducido la cantidad de gases que vierten a la atmósfera. Pero continúan siendo las principales fuentesde dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre.
Un aspecto engorroso de este tipo de centrales es que necesitan un gran depósito de carbón anejo.El carbón se pulveriza finamente antes de ser quemado en la cámara de combustión. Esta cámara está tapizada de finas tuberías en cuyo interior el agua se vaporiza.El vapor es conducido a la turbina, conectada a su vez a un generador.
El vapor a baja presión y sin fuerza que abandona la turbina es llamado vapor “muerto” y pasaa una cámara de condensación donde se convierte de nuevo en agua líquida. Después es inyectado de nuevo en las finas tuberías de la cámara de combustión, donde sevuelve a convertir en vapor “vivo”.
Todo el proceso genera gran cantidad de inconvenientes al medio  ambiente: agua de refrigeración devuelta a los ríos a elevadatemperatura, cenizas residuos de combustión, y humos cargados de dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno y partículas en suspensión.
Por esta razón, las centralestérmicas de carbón suelen estar ubicadas lejos de las ciudades, cerca de alguna cuenca minera cuyos carbones puedan aprovechar (aunque el carbón importado haceinnecesaria esta localización). Hay diez centrales de carbón con potencia superior a los 500 MW, siete de ellas localizadas en el ángulo NO de la península.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centrales termicas
  • Centrales Termicas
  • Central termica
  • Centrales termicas
  • central termica
  • Central tèrmica
  • Centrales termicas
  • Central Térmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS