Centralidad De Los Clasicos Sociologia

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Jeffrey C. Alexander es un destacado pensador y profesor norteamericano que ha contribuido notablemente en la sociología contemporánea.
En su texto la centralidad de los clásicos contempla larelación entre las ciencias sociales y los clásicos, definiendo a los segundos como producto de la investigación a los que se les conceden un rango privilegiado; para hacer este análisis el autor transitapor las diferentes posturas de los empiristas, positivistas y post-positivistas, analizando sus posturas frente a la vigencia y valides de leer a los clásicos en las ciencias sociales.
Plantean losempiristas: que tal como se ha definido clásico no existen actualmente en las ciencias naturales. Porque no hay una relación entre el concepto subjetivo y el concepto experimental.
Los positivistasse basan en cuatro postulados que son: A: de la ruptura epistemológica entre las observaciones y proposiciones. B: las cuestiones abstractas no tienen importancia para la práctica empírica. C: losconflictos teóricos se deciden según contrastaciones empíricas y experimentos cruciales. D: El desarrollo científico es “progresivo”, lineal y acumulativo.
Una visión post-positivista expresa que no hayclásicos en la ciencia natural es debido “a que en la ciencia natural la atención, normalmente, se centra en sus dimensiones empíricas…”
Lo que hace que las dos ciencias entren en conflicto segúnAlexander es la diferencia entre los objetos de estudio por cada una de ellas, a manera de solución, el autor propone que el carácter central de los clásicos para ser demostrado es necesarioreconstruir las discusiones de la C.S. sobre los clásicos. Esta mirada conllevo al autor a hacer un análisis crítico sobre los postulados que criticaron al funcionalismo no parsoniano, y encontró que estasescuelas definieron sus propios clásicos no solo en oposición a las interpretaciones sino también al propio Parsons.
Por ultimo en el acápite de humanismo y clásicos el autor justifica la centralidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La centralidad de los clásicos.
  • La centralidad de los clasicos
  • La centralidad de los clásicos
  • La Sociología Clásica
  • Clasicos de la sociologia
  • Clasicos de La Sociologia
  • sociologia clasica
  • Fuerza central mecanica clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS