Centralidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciudad es una realidad compleja, en ella se interrelacionan elementos ambientales, económicos, históricos y sobre todo en ella se plasmas los ideales de los ciudadanos
Los centros históricos deAL, guardan mucha similitud arquitectónica y urbana, sin embargo han vivido procesos muy diferentes a lo largo del tiempo que permite que cada uno de ellos hayan desarrollado modelos particulares, quelos hace únicos.
Así mismo guardan similitud en lo que a problemas se refiere, la degradación de su patrimonio histórico, despoblamiento, desempleo y sub empleo, población de extrema pobreza,privatización de espacios públicos entre otros
A medida que se degradan los centros históricos, también ha cambiado el tipo de población que se asienta en el mismo, de ahí que las antiguas viviendas hogarde familias adineradas, ahora haya sido subdividida y habitada por varias familias de escasos recursos. Comercio de la vía pública.
El crédito del cuidado y la supervivencia de los CH se han sidoatribuidos a una élite intelectual, cuya labor sin embargo ha sido criticada por un excesivo conservacionismo que llega al punto de no permitir que se toquen ciertas edificaciones, cuando el objetivo dela renovación urbana es que las edificaciones se adapten a las necesidades de la actualidad.
La importancia de los centros históricos y de su centralidad está cada día siendo más tomada en cuenta porparte de autoridades que buscan recuperar la centralidad de los CH, reconociendo el valor que tienes los espacios e inmuebles de este ch. la misma que implica un participación social activa del totalo la mayoría de la población, (Arreglo de las fachadas, influye en la disposición anímica de los habitantes.) que la renovación no sea llevada a cabo para una minoría, sino que legue a satisfacer lasnecesidad del conjunto de la población.
Quito:
• Nunca ha perdido su rol de centro representativo, administrativo, financiero y educacional de la ciudad.
• Las intervenciones que se han dado,...
tracking img