Centralismo y descentralizacion

Páginas: 15 (3517 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Planos mecanicos
se emplea en la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas y motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales. Los planos que representan un mecanismo simple o una máquina formada por un conjunto de piezas, son llamados planos de conjunto; y los que representa un sólo elemento, plano de pieza. Los que representan un conjunto de piezascon las indicaciones gráficas para su colocación, y armar un todo, son llamados planos de montaje.

Planos neumaticos,: es la representación atravez de plano de la Energía causada por aire utilizado bajo presión. El poder del aire convierte aire presurizado en movimiento mecánico , Los sistemas neumáticos e hidráulicos son sistemas de fijación con energía.

Planos de refrigeracion
Es unarepresentación grafica de un estructura de enframiento

REFRIGERACION

CONCEPTOS:

CONCEPTO #1

1.
2. Refrigeración, proceso por el que se reduce la temperatura de un espacio determinado y se mantiene esta temperatura baja con el fin, por ejemplo, de enfriar alimentos, conservar determinadas sustancias o conseguir un ambiente agradable. El almacenamientorefrigerado de alimentos perecederos,pieles, productos farmacéuticos y otros se conoce como almacenamiento en frío. La refrigeración evita el crecimiento de bacterias e impide algunas reacciones químicasno deseadas que pueden tener lugar a temperatura ambiente. El uso de hielo de origen natural o artificial como refrigerante estaba muy extendido hasta poco antes de la I Guerra Mundial, cuando aparecieron los refrigeradores mecánicosy eléctricos. La eficacia del hielo como refrigerante es debida a que tiene una temperatura de fusiónde 0 °C y para fundirse tiene que absorber una cantidad de calor equivalente a 333,1 kJ/kg. La presencia de una sal en el hielo reduce en varios grados el punto de fusión del mismo. Los alimentos que se mantienen a esta temperatura o ligeramente por encima de ella pueden conservarse durante mástiempo. El dióxido de carbonosólido, conocido como hielo seco o nieve carbónica, también se usa como refrigerante.

PRINCIPIOS BASICOS DE REFRIGERACION

TERMODINAMICA
La Termodinámica es una rama de la cienciaque trata sobre la acción mecánica del calor. Hay ciertos principios fundamentales de la naturaleza, llamados Leyes Termodinámicas, que rigen nuestra existencia aquí en la tierra, varios delos cuales son básicos para el estudio de la refrigeración. La primera y la más importante de estas leyes dice: La energía no puede ser creada ni destruida, sólo puede transformarse de un tipo de energía en otro.

CALOR
El calor es una forma de energía, creada principalmente por la transformación de otros tipos de energía en energía de calor; por ejemplo, la energía mecánicaque opera una ruedacausa fricción y crea calor. Calor es frecuentemente definido como energía en tránsito, porque nunca se mantiene estática, ya que siempre está transmitiéndose de los cuerpos cálidos a los cuerpos fríos. La mayor parte del calor en la tierrase deriva de las radiaciones del sol. Una cuchara sumergida en agua helada pierde su calor y se enfría; una cuchara sumergida en cafécaliente absorbe el calordel café y se calienta. Sin embargo, las palabras "más caliente" y "más frío", son sólo términos comparativos. Existe calor a cualquier temperatura arriba de cero absoluto, incluso en cantidades extremadamente pequeñas. Cero absoluto es el término usado por los científicos para describir la temperatura más baja que teóricamente es posible lograr, en la cual no existe calor, y que es de -2730C, osea -4600F. La temperatura más fría que podemos sentir en la tierra es mucho más alta en comparación con esta base.

TRANSMISION DE CALOR:
La segunda leyimportante de la termodinámica es aquella según la cual el calor siempre viaja del cuerpo más cálido al cuerpo más frío. El grado de transmisión es directamente proporcional a la diferencia de temperatura entre ambos cuerpos.

El calor puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centralismo Y Descentralizacion
  • Centralismo y Descentralizacion
  • centralismo y descentralizacion
  • Centralismo y descentralización
  • Centralismo y descentralizacion
  • Centralismo, Descentralizacion Y Regionalizacion
  • Federalismo, Centralismo y Descentralización
  • centralismo y descentralizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS