Centralismo Y Federalismo

Páginas: 10 (2424 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Extensión
La extensión territorial de México, es de 1 964 375 Km² de los cuales 1 959 248 Km² son superficie continental y 5 127 Km² corresponden a superficie insular.
Fronteras
La República Mexicana tiene fronteras con los Estados Unidos de América, Guatemala y Belice, a lo largo de un total de 4 301 km distribuidos de la siguiente forma:
* Con los Estados Unidos de América, seextiende una línea fronteriza a lo largo de 3,152 km desde el Monumento 258 al noroeste de Tijuana hasta la desembocadura del Río Bravo en el Golfo de México. Son estados limítrofes al norte del país: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
* La línea fronteriza con Guatemala tiene una extensión de 956 km; con Belice de 193 km (No incluye 85.266 km de límite marítimoen la Bahía de Chetumal). Los estados fronterizos del sur y sureste del país son: Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Límites y superficie
Nuestro país se extiende 18° de latitud y otros tantos de longitud. Sin embargo, la superficie terrestre mexicana es sólo la cuarta parte de este cuadrante geodésico. La superficie continental de México tiene 1, 947,156 km2, con un perímetro de 15,818km de los cuales 11,593 son litorales y 4,225 son fronteras (20% con EUA, 5% con Guatemala y 1% con Belice). Existen más de 40 islas con una superficie de 6,006 km2. El mar territorial tiene una superficie de 208,894 km2 y la Zona Económica Exclusiva tiene 2, 926,252 km2.
MATE
1.- semejanza es la cualidad de semejante (que se parece a alguien o algo).

Aplicada a una figura geométrica, lasemejanza señala que la figura es distinta a otra solo por el tamaño, ya que sus partes guardan respectivamente la misma proporción. En este sentido, los triángulos semejantes son aquellos que guardan una relación de semejanza y tienen, por lo tanto, similar forma. En el caso de los triángulos, a diferencia de otras figuras, la forma depende sólo de sus ángulos.

Dos figuras geométricas sonsemejantes si existe al menos una relación de semejanza o similitud entre ambos.

* |
Una semejanza, es un coaguló geométrico difundido de rotación (una rotación y una posible reflexión o simetría axial). En la rotación se pueden cambiar los lados y la radiación de una materia pero no se altera su coagulo.
En el caso del triángulo, la forma sólo depende de sus ángulos (no así en el caso de unrectángulo, por ejemplo, donde uno de sus ángulos es recto pero cuya forma puede ser más o menos alargada, es decir que depende del cociente base / altura). Se puede simplificar así la definición: dos triángulos son semejantes si sus ángulos son iguales dos a dos. En la figura, los ángulos correspondientes son A = A', B = B' y C = C'. Para denotar que dos triángulos ABC y DEF son semejantes seescribe ABC ~ DEF, donde el orden indica la correspondencia entre los ángulos: A, B y C se corresponden con D, E y F, respectivamente. Una similitud tiene la propiedad (que la caracteriza) de multiplicar todas las longitudes por un mismo factor. Por lo tanto las razones longitud imagen / longitud origen son todas iguales, lo que da una segunda caracterización de los triángulos semejantes: Dostriángulos son semejantes si las razones de los lados correspondientes son congruentes.
ESCALA Los factores de escala o coeficientes métricos de un sistema de coordenadas ortogonales sobre el espacio euclídeo son las funciones que caracterizan el tensor métrico expresado en dichas coordenadas.
Es la proporción de aumento o disminución que existe entre las dimensiones reales y las dimensionesrepresentadas de un objeto. En efecto, para representar un objeto de grandes dimensiones, deben dividirse todas sus medidas por un factor mayor que uno, en este caso denominado escala de reducción; y para representar objetos de pequeñas dimensiones, todas sus medidas se multiplican por un factor mayor que uno, denominado escala de ampliación. La escala a utilizar se determina entonces en función de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Federalistas y Centralistas
  • Federalistas y centralistas
  • Federalismo y centralismo
  • Federalismo y centralismo
  • CENTRALISMO Y FEDERALISMO
  • federalismo y centralismo
  • Federalismo o centralismo
  • Centralistas Y Federalistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS