Centralismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPARACION DE MI FORMA DE LIBERALISMO CON EL GOBIERNO ACTUAL

El liberalismo es un sistema filosófico, económico y político, que ocasiona las libertades civiles y se opone a cualquier formade despotismo, es la corriente en la que se fundamentan la democracia representativa y la división de poderes.
Esta ideología que surge en el siglo XIX pero que se mantiene aún en nuestrosdías.
Defiende principalmente:
• El desarrollo de las libertades individuales y, a partir de ésta, el progreso de la sociedad.
• El establecimiento de un Estado de Derecho, donde todaslas personas sean iguales ante la ley, sin privilegios ni distinciones.
En nuestra forma de Gobierno Liberalista expusimos 3 puntos importantes:
Deporte: En nuestra Forma de gobiernoliberal hablamos de que un porcentaje de los impuestos que sean pagados al gobierno va a ser para promover el deporte, mediante becas a nuevos atletas que puedan surgir mediante esta ayuda que quizás notengan los suficientes recursos para continuar con su talento.
De esta manera no solo ayudamos a muchos jóvenes con talento, también intentamos que en vez de estar ocupados con vicios, realicenalguna actividad deportiva que es más saludable para todos. En el gobierno que está en la actual República de Venezuela, no dan mucha ayuda a los deportistas ni promueven a que ellos sigandesarrollándose en carreras relacionadas con el deporte ya que no ayuda económicamente a estos obligándolos a dejar su carrera deportiva por un trabajo o simplemente alguna otra carrera en la cual no van adesarrollar todo este talento deportivo que poseen.
Educación: También proponíamos que, ya que en el gobierno liberal las empresas están a manos de civiles, es decir, son del pueblo, como la propuestaanterior que otro porcentaje sea dirigido para otorgar becas a personas de bajos recursos que no puedan pagar para estudiar en una institución privada.

En el gobierno actual se podría...
tracking img