CENTRALISMO:
Definición:
El centralismo (del latín centra, un solo lugar, lismo, persona) es el sistema de organización estatal cuyas decisiones de gobierno son únicas y emanan de un mismo centro, sin tener en cuenta las diferentes culturas o pueblos a quienes afecta. El centralismo es un modelo de gobierno en el que las decisiones políticas se toman desde el gobierno central.
Concepto:
Seentiende por c. el sistema de gobierno que polariza y hace depender la vida político-administrativa de un centro de poder y decisión, dotado de facultades muy extensas y alejadas de las unidades a que aquéllas se aplican. Se concreta en un estado unitario y monolítico para el que las instituciones no se manifiestan, sino que se crean por él. Siendo el Derecho el lenguaje del poder, las normasde un Estado centralista se caracterizan por estas dos notas: su alumbramiento se hace en el centro o por delegación de él; son uniformes, consecuencia del unitarismo y de la planificación
Concepto personal:
El centralismo es un modelo de organización económica, social, política y cultural vigente donde cuyas decisiones de gobierno son únicas, y proviene de un mismo centro, sin tener en cuentalas demás organizaciones que le precede al estado. Las decisiones de los órganos superiores son vinculantes para los órganos inferiores.
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN:
1,-Determinar lo que significa el centralismo y sus características, mediante la recopilación de datos obtenidos de libros o consultas, para formar una idea clara en las estudiantes sobre el tema que vamos a tratar.2.-Estudiar los problemas que se dan en el centralismo, mediante el estudio del mismo y la aplicación en el Ecuador, para formar un buen criterio de aceptación o negación del centralismo.
3.-Analizar los puntos sobresalientes de los aspectos positivos y negativos del centralismo, mediante el conocimiento de las características del centralismo y que efectos producen en el estado, para sacar las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Centralismo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Centralismo/450317.html

MLA

"Centralismo" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Centralismo/450317.html>.

MLA 7

"Centralismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Centralismo/450317.html>.

CHICAGO

"Centralismo." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Centralismo/450317.html.