Centralismo

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Universidad nacional de Cajamarca

Facultad: Educación.
Especialidad: Educación Primaria.
Asignatura: Cultura y Realidad Nacional.
Tema:Elementos de la Cultura.
Integrantes:
* ArteagaVásquez, Mercedes Guadalupe.
* Yépez Holguin, Jhoaneth Milagros.

Cajamarca 20 de setiembre del 2012

Elementos de la cultura
¿Qué ES CULTURA?
* Cultura es el conjunto de todas las formas yexpresiones de una sociedad. como por ejemplo: costumbres, vestimentas, religión y sistemas de creencias. Cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.
Elementos:
1.Creencias:
Es el conjunto de ideas que prescriben formas para comportamientos correctos o incorrectos, y dan significado y propósitoa la vida.
Pueden ser sumarios e interpretaciones del pasado,explicaciones del presente o predicciones del futuro, y pueden tener fundamento en el sentido común, sabiduría popular, religión o ciencia o en alguna combinación de éstos. (Por ejemplo: si el espíritu humanocontinúa viviendo después de la muerte)
2. Valores:
Son normas compartidas, abstractas, de lo que es correcto, deseable y digno de respeto. Aunque los valores son ampliamente compartidos, es raroque se adhieran los miembros de una cultura a éstos, en todas, más bien los valores establecen el tono general para la vida cultural y social. (Por ejemplo: respeto, solidaridad, tolerancia, etc.)3. Normas y sanciones:
Son reglas acerca de lo que la gente debe o no debe hacer, decir o pensar en una situación determinada.
Las sanciones son las recompensas y castigos impuestos socialmente,con la cuales las personas son alentadas a apegarse a las normas. (Por ejemplo: Un niño le pego a su mamá, al imponer dicho castigo al niño, el aprendió su lección, así que después de eso nuncamas volverá a insultar a su mamá)
4. Símbolos:
Es algo que puede expresar o evocar un significado (Por ejemplo: un crucifijo o una estatua de Buda, un osito de juguete, una constitución; una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centrales
  • centralismo
  • Centralismo y Centralismo
  • Centrales
  • centralismo
  • Que es centralismo
  • el centralismo
  • centralismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS