Centralitas de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centralitas Privadas de Comunicación
-Centralitas telefónicas. Sistemas Multilínea o KTS
Cuando se desea instalar una red telefónica dentro de una empresa no es necesario instalar una red con tantacapacidad como la publica.
Un sistema multilinea (KTS/Key Telephone System) Permite la captura de un enlace por cualquier de las terminales conectadas.

Centralitas privadas de conmutación o PBXUna central privada automática de conmutación para aplicaciones telefónicas, denominada generalmente PABX ( Private Automatic Branch Exchange) o PBX. Es un equipop que controla por software yproporciona funciones de conmutador. La PBX les permite conmutar llamadas sin acceder a la red publica y controla entrantes y salientes.

Las PBX son en gran medida similares a las centrales publicas,exepto en que normalmente no incluyen algunas de las funciones operacionales y administrativas . Pero ambas cuentan con dos partes definidas, la unidad de conmutación y la unidad de control. Una laencargada del canal físico de comunicación y la otra de atender la señalización entrante y saliente.

Pueden ser sin bloqueo o con bloqueo, que quiere decir que todos sus usuarios puedan o noestablecer una comunicación con todos.

ESTRUCTURAS DE LAS PBX

Existen sistemas hibridos que diseñados como KTS soportan teléfonos multilinea y analógicos de dos hilos. Aunque sin contar con lareferencia del estado de la línea.

El empleo de técnicas SPC han hecho que el software sea tan importante que el hardware, por lo que el hardware para conectar a los usuarios y conmutar las llamadas.
Yel software para controlar el hardware y dar a los usuarios las facilidades y los servicios.
Los elementos básicos de las PBX son:
-La matriz de conmutación.
Cada órgano se conecta a una puerta quetiene capacidad de 64knits/s, siendo un órgano centralizado. En bus en los que cada órgano se conecta a un bus de división en el tiempo y que en el tiempo y bajo demanda los órganos accederán a él....
tracking img