Centralizacion

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
1. ¿Cómo descentralizó el poder la sociedad Apache?

La sociedad apache no tenía un poder central, esta sociedad solo tomaba ejemplo de un líder religioso pero los integrantes de la sociedad apacheeran los que tomaban sus propias decisiones, esta forma de actuar en la sociedad fue la que les permitió vencer a los españoles en su intento por tomar el poder en Norteamérica.
Los españolestrataban de dominar la sociedad apache matando a sus lideres pero estos siempre respondían de forma independiente solo siguiendo lo que ellos pensaban era lo mejor, asi fue que al ejercito español se ledificulto el sometimiento de los apaches.

2. ¿Qué beneficios tiene la centralización?

* La centralización al ser un poder más central permite a la sociedad obtener mas ingresos económicos yaque ellos decidirían como la forma como se desarrollarían las cosas dentro de la sociedad.
* En una sociedad centralizada se sabe quien son los que dirigen la sociedad por lo tanto se puedeentablar políticas y reglas que deben de cumplirse.
* Podrían cometerse menos errores ya que las personas que tomarían las decisiones son las mas experimentadas o estudiadas.

3. ¿Qué desventajastiene la centralización?

La centralización siempre depende de un factor externo que la podría afectar directamente aun exterminándola, como el caso de las tribus azteca e incas quienes una vez susjefes fueron destruidos su sociedad quedo vulnerable a acabarse por completo.

4. ¿Cómo cree usted que en un proceso, una fábrica o en cualquier organización se pueda modelar ladescentralización?
Las empresas de descentralización se pueden ver fácilmente en uno de los inventos que dominan la época: el internet. Empresas como mercado libre son accesibles para muchas personas en dondecualquiera puede ser el vendedor y el comprador pero no se tiene relación directa con la organización ni esta depende de un solo miembro.
5. Se puede hablar de una combinación equilibrada entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centralizacion
  • Centralizacion
  • Centralización
  • Centralizacion
  • Centralizacion
  • Centralizacion
  • Centralización
  • centralizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS