Centrifuga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRIFUGA

Es una máquina que pone en rotación una muestra para separar por fuerza centrífuga sus componentes o fases (generalmente una sólida y una líquida), en función de su densidad.
Una aplicación típica consiste en acelerar el proceso de sedimentación, dividiendo el plasma y el suero en un proceso de análisis de laboratorio.
Calibración Mecánica:
Relojes: Elegir mínimo 3 tiempos decentrifugación, los mas usuales
Poner en funcionamiento simultáneamente, el reloj de la centrifuga y el cronometro de referencia

Al final del tiempo programado anotar la diferencia existente entre ambos relojes

Repetir los dos puntos anteriores, dos veces más

Calcular el promedio de las 3 lecturas
Velocidad:

Cortar un pedazo de papel aluminio de 2 cm aprox.

Sujetar el papelaluminio con cinta adhesiva en la parte superior del cabezal rotor de la centrifuga

Encender la centrifuga sin tapar

Dirigir el haz luminoso de la foto tacómetro hacia la zona en donde se encuentre la superficie reflejante, con un ángulo de inclinación de 45°, a una distancia de 20 cm aprox.

AGITADOR MAGNETICO

Consiste de una pequeña barra magnética (llamada barra de agitación) la cualesta normalmente cubierta por una capa de plástico (usualmente Teflón) y una placa debajo de la cual se tiene una magneto rotatoria o una serie de electro magnetos dispuestas en forma circular a fin de crear un campo magnético rotatorio. Es muy frecuente que tal placa tenga un arreglo de resistencias eléctricas con la finalidad de dotarle de calor necesario para calentar algunas solucionesquímicas.

Durante la operación de un agitador magnético típico, la barra magnética de agitación(también llamada pulga, frijol o bala magnética) es deslizada dentro de un contenedor ya sea un matraz o vaso de precipitados -de vidrio boro silicato preferentemente- conteniendo algún líquido para agitarle. El contenedor es colocado encima de la placa en donde los campos magnéticos o la magneto rotatoriaejercen su influencia sobre la magneto recubierta y propician su rotación mecánica.

El agitador magnético también tiene sus desventajas, las limitadas dimensiones de la barra de agitación significan que no puede ser utilizado más que para experimentos a nivel laboratorio (en pequeña escala o análisis químico).

MICROSCOPIO

Es un instrumento que permite observar objetos que son demasiadopequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene una o varias lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción.

En general, cualquier microscopio requiere los siguientes elementos: una fuente (como un haz de fotones o de electrones), una muestra sobrela que actúa dicha fuente, un receptor de la información proporcionada por la interacción de la fuente con la muestra, y un procesador de esta información (en general, un ordenador).

Todos los microscopios de luz convencionales y ópticos contienen las siguientes partes:

Lentes oculares: Estas son las lentes a través de las cuales miramos, habitualmente tienen el poder de entre 10x y 40xBrazo: conecta la base con el lente ocular y la torre.

Base: La base del microscopio.

Iluminador: La fuente de luz localizada en la base del microscopio, con fuente de electricidad y o un observador, reflejando luz natural externa.

Tabla: La plataforma con clips donde yace el espécimen
Torre: La parte rotativa del microscopio con lentes de objetivo.

Lentes objetivos: Hay habitualmenteentre 3 y 4 de ellos, localizados en la torre. Los lentes objetivos tienen los siguientes magnificadores: 4X, 10X, 40X y 100X. Los lentes más largos tienen un poder de 100X. Los lentes son normalmente acromáticos, parcentered y para focales.

Lentes condensadores: Ellos focalizan la luz del rayo sobre el objeto observado. Algunos microscopios están equipados con lentes condensadores Abbe...
tracking img