Centrifuga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
fugaPREGUNTAS: Bomba Centrífuga

1. ¿En qué consiste y cómo se calcula la velocidad específica Ns. de una bomba centrífuga?
Respuesta:
La velocidad específica o número específico Ns., es uníndice adimensional, el cual se emplea para clasificar los impulsores de las bombas, tanto su tipo como sus dimensiones físicas. Por ejemplo los usuarios de las bombas pueden comparar la eficiencia delos diseños usando como criterio este índice, tomando como punto de comparación la eficiencia de bombas con una misma velocidad específica.
Teóricamente se define como la velocidad en revolucionespor minuto a la cual el impulsor de la bomba desarrollaría una altura unitaria con un caudal unitario.
La siguiente ecuación permite calcular la velocidad especifica de una bomba, donde H es lacabeza total de las bomba, N es la velocidad del impulsor y Q el caudal o flujo.

Si se obtiene una alta velocidad específica, esto indica que se tiene un diseño de la bomba con mayor generación decabeza por fuerzas axiales y menor por fuerzas centrifugas. Un flujo axial o impulsor de bomba con velocidad especifica de 10 000 o superior genera su cabeza exclusivamente a través de fuerzas axiales.Impulsores de flujo axial son diseñados para alto flujo y poca cabeza.
Además la velocidad específica identifica aproximadamente la relación aceptable entre el diámetro del ojo del impulsor (D1) y elmáximo diámetro del impulsor (D2) en el proceso de diseño de un buen impulsor.

2. Mencione algunas ventajas e inconvenientes que presenta el uso de bombas centrífugas, y ejemplos deaplicaciones en la industria.
Respuesta:
* Algunas ventajas que presenta la bomba centrífuga tiene que ver con sus condiciones de uso, tales como el empleo de caudales constantes, presión uniforme,tamaño reducido, bajo mantenimiento y flexibilidad en la regulación.
Otras ventajas pueden ser:
-Pueden emplearse para líquidos que contienen grandes cantidades de sólidos en suspensión.
-No alcanzan...
tracking img