Centrifugacion Y Microcentrifugacion

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
CENTRIFUGACION Y MICROCENTRIFUGACION
Nombre del alumno: Grupo: i No. Lista 10 Equipo 6

1.-INTRODUCCION:
En el laboratorio se hacen diferentes tipos de estudios referentes a la sangrelos cuales necesitan de aparatos especializados como las centrifugas.

2.- OBJETIVO:
En esta practica los alumnos conocimos el principio de la centrifugación, y el manejo adecuado de la centrifuga yla microcentrifuga.

3.- MATERIAL Y REACTIVOS:

Material

Centrifuga
Balanza granataria
Vaso de precipitado
Tubos de ensayo 13 x 100
Microcentrifuga
Tubos capilares con heparinaLanceta
Plastilina

Reactivos

Clara de huevo
Algodón (torundas)
Alcohol
Acido acético conc.

4.- PROCEDIMIENTO:

A- Centrifugación: Colocamos clara de huevo en un tubo de ensaye hasta 1/3de la capacidad del tubo. Le agregamos acido acético glácil hasta lograr la precipitación de las proteínas y pesamos en una balanza granataria, que colocamos sobre un vaso de precipitado quepreviamente taramos, después preparamos el contrapeso con un tubo de ensaye que tenia el mismo peso que el tubo anterior, pero lo llenamos con agua. Colocamos los tubos de ensaye en la centrifuga, de maneraque quedaran colocados uno frente al otro, cerramos la centrifuga y centrifugamos durante 5 minutos, después observamos la diferencia del tubo antes y después de la centrifugación.

B-Microcentrifugacion: En este tipo de centrifugación pudimos calcular la proporción de paquete celular en relación con un total de volumen sanguíneo (microhematocrito) el cual es útil para detectar anemia en unpaciente. Frotamos la llema del dedo medio en la mano izquierda para activar la circulación y limpiamos con una torunda impregnada de alcohol, pinchamos el dedo con una lanzeta en un solo movimientorápido y con la sangre que fluyo llenamos un tubo capilar hasta ¾ de su capacidad, por el extremo donde no hay sangre, sellamos con fuego y lo colocamos en la microcentrifuga con su contrapeso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centrifugación
  • centrifugacion
  • Centrifugacion
  • Centrifugacion
  • centrifugacion
  • Centrifugación
  • Centrifugacion
  • Centrifugacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS