Centrifugacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
  Trabajo de investigación de Química.

MEZCLA:

Es una combinación de dos o más sustancias, en las cuales las sustancias conservan sus propiedades características. Algunosejemplos son: el aire, las bebidas gaseosas, la leche y el cemento.
Las mezclas pueden ser homogéneas (composición de la mezcla en la misma solución) o heterogéneas (composición no uniforme) Chang,2003

SUSTANCIA:

Es una forma de materia que tiene una composición definida (constante) y propiedades características. Algunos ejemplos son: el amoniaco, el oro y el oxigeno. Las sustanciasdifieren entre si, en su composición y pueden identificarse por su apariencia, olor, sabor y otras propiedades. Chang, 2003

COMPUESTO:

Es una sustancia formada por la unión de dos o máselementos de la tabla periódica, e una razón fija. Una característica esencial es que tiene una formula química. Por ejemplo, el agua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a 1(números de átomos).

Separación de mezclas

CENTRIFUGACIÓN:

Centrifugación (sólido de líquido - homogénea - se aumenta la aceleración de la gravedad por aumentar la fuerzacentrífuga, facilitando la precipitación del sólido).
Se utiliza en la separación de suspensiones o mezclas heterogéneas de sólidos o líquidos y se basa en las diferencias de la masa entre laspartículas del sólido y las moléculas del líquido.
La centrifugación es una técnica de separación que se basa en el movimiento de las partículas impulsadas por una fuerza llamada centrifuga que tiendea desplazarlas lejos del centro de rotación. Esta técnica separa las partículas de un espécimen, de acuerdo fundamentalmente con su masa y forma, dependiendo también de la velocidad y el radio degiro.

la centrifugación es un proceso de separación que utiliza la acción de la fuerza centrífuga para promover la aceleración de partículas en una mezcla de sólido-líquido. Dos fases claramente...
tracking img