Centrino duo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRINO DUO, S.A. es una fábrica mexicana. Inició operaciones en 1950, cuando dos hermanos decidieron formar una sociedad para producir muebles para el hogar.

Desde el inicio, los hermanos Duo,compartían la pasión por hacer las cosas bien. Sin embargo, con el tiempo y debido a los cambios en el comportamiento del mercado optaron de mutuo acuerdo fabricar solamente productos de línea blanca:refrigeradores, estufas, lavadoras y secadoras. Estos productos los fabricaban con gran calidad lo cual les permitió exportar gran parte de su producción a Latinoamérica y Estados Unidos.

CENTRINODUO había logrado, con el tiempo, desarrollar una sólida cultura organizacional donde enfatizaban los valores del bien común y la solidaridad.

Como parte de su cultura, CENTRINO DUO, habíaestablecido políticas de cero defectos y calidad total cultivando con sus proveedores relaciones de largo plazo, con la convicción de que esto traería beneficios para ambas partes.

Un proveedor especialera CORE, S.A. quien proveía los tableros de control para los diferentes productos y modelos de CENTRINO DUO.

CORE, S.A. tenía varios años trabajando con CENTRINO DUO, al punto de que la relaciónreflejaba un claro ejemplo de la alianza estratégica y desarrollo conjunto entre proveedores y cliente.

Como parte de esta relación, CORE poseía dentro de la fábrica de CENTRINO DUO, un almacén de supropiedad donde sus productos terminados eran considerados a consignación para el uso de fabricación de CENTRINO DUO. Es decir, que la compañía no tenía costos financieros por los inventarios deCORE, ni problemas de administración de inventarios de seguridad. La gestión del almacén se efectuaba de manera conjunta y de común acuerdo, a tal grado de que los sistemas informáticos de ambas empresasestaban enlazados.

Las cosas marchaban muy bien para ambas firmas cuando se produjo un auge importante en la tecnología para los productos que CENTRINO DUO fabricaba.

Nadie pudo prever el...
tracking img