Centro Artesanal De Huacaraje, Beni Bolivia

Páginas: 19 (4581 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
PROYECTO
CENTRO ARTESANAL DE HUACARAJE

ASPECTOS GENERALAES DEL AREA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO
ASPECTOS ESPACIALES
Ubicación geográfica
La comunidad de Huacaraje, capital de la Tercera Seccion Municipal de la Provincia Itenez, ubicada geográficamente, entre las coordenadas:

13°39´46¨ de Latitud Sur
63°41´46¨ de Longitud Oeste

Limites Territoriales
Considerando el municipio deHuacaraje, se ha tomado como referencia los siguientes limites: limita al norte y noreste con la Republica del Brasil, al este con el Municipio de Baures, al sur con el departamento de Santa Cruz de la Sierra y al oeste con los Municipios de San Ramon de la Provincia Mamore y San Javier de la Provincia Cercado.

Acceso a la Zona del Proyecto
El municipio de Huacaraje, como en todo el territoriobeniano, cuenta con una conexión y vinculación temporal, con la capital del departamento, otros municipios y comunidades a través de las siguientes vías:

El municipio de Huacaraje Via terrestre tiene salidas diarias a Magdalena y Baures con micros mas pequeños, también día por medio camiones de carga y camionetas afiliadas al sindicato Itonama. Tambien existen vehículos particulares de productoresganaderos y agrícolas.

Via terrestre, a las comunidades y otros municipios por caminos de herradura, en mal estado. A nivel departamental a través del camino vecinal Huacaraje – El Carmen – Casarabe – Trinidad (247 Km.), que la conecta con Trinidad en época seca durante los meses de Mayo a Noviembre y el otro acceso es Huacaraje – Magdalena – San Ramon – Trinidad, es un camino mas estable setransita durante nueve meses del año de Abril a Diciembre tiene una distancia de (365 Km.).

Via aérea, prestan servicios en época seca dia por medio y en época de lluvia todos los días, representa un costo de 210Bs., cuenta con una terminal aérea con pista de grama o pasto en condiciones aceptables operable durante todo el año.

Dadas las condiciones del bajo nivel socioeconómico de Huacaraje,no se cuenta con aeropuertos, solo cuenta con una terminal aérea con pista de grama o pasto en condiciones aceptables operable durante todo el año, las cuales tienen sus limitaciones de funcionalidad.
Via aérea, prestan servicios en época seca dia por medio y en época de lluvia todos los días, siendo la ruta mas transitada Huacaraje – Baures – Magdalena las cuales hacen vuelo diario a la capitalTrinidad, el costo por pasajero es de 210Bs, también existen pistas en algunas estancias o comunidades pequeñas.

Fluvial, probablemente la mas económica en tiempo de lluvias durante los meses de Diciembre a Abril a través del rio Blanco, rio Itonama se peude llegar a Magdalena, el Carmen, Bella Vista a las comunidades de San Pedro (a 15Km de El Carmen) y Buena Hora (a 20Km de El Carmen)permitiendo el transporte de pasajeros y carga. El transporte en época de lluvia es la principal via de comunicación con la capital, porque permite que los comunarios puedan abastecerse de alimentos, materiales de construcción y otras necesidades, con la utilización de embarcaciones de mediana y pequeña capacidad que peuden llegar inclusive hasta Trinidad, Guayaramerin y Costa Marquez (Brasil).Localizacion del Proyecto
El presente proyecto “Construccion de Muro perimetral y Graderias” se encuentra ubicado en el Municipio de Huacaraje capital de la Tercera Seccion de la Provincia Itenez, que beneficia a la distinta población de la localidad.

ASPECTOS CLIMATICOS, EDAFOLOGICOS Y ECOLOGICOS
Clima
El clima como en todo oriente boliviano es calido y corresponde en general a los regímenestropicales y subtropicales. La provincia Itenez en general y el Municipio de Huacaraje en particular, ubicado en la zona tropical presentan:

Clima calido con temperaturas de verano e invierno similares en toda la jurisdicción provincial y municipal.
Temperaturas extremas de calor en verano. El municipio Huacaraje tiene una temperatura promedio anual que fluctua entre los 16° C a 27° C....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • departamento de Beni bolivia
  • trabajo de centros artesanales
  • memoria descriptiva centro artesanal
  • Centro de capacitacion artesanal
  • CENTRO ARTESANAL SOSTENIBLE
  • Beni Bolivia
  • centro turistico cbb-bolivia
  • Centro artesanal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS