Centro artesanal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO ARTESANAL VEREDA EL COLEGIO
FLANDES TOLIMA

Esta importante verada del municipio de Flandes es reconocida por su balneario y su iglesia rodeada de vegetación.

Desdehace algún tiempo sus habitantes se han dedicado a la fabricación de artesanías muy variadas tales como. Vasijas de barro, miniaturas, vajillas, bandejas entre otros.Debido a la falta de incentivos y a la falta de recursos económicos se han quedado estancados por muchos factores tales como:

No cuenta con una vía de acceso asfaltada y enbuenas condiciones, aunque cuenta con transporte, este no es adecuado, falta de conocimiento y de sentido de pertenencia de los mismos habitantes de la vereda.

A la falta deoportunidades se agrega otra problemática a la vereda; la inseguridad, por ser un balneario comunal es constante. Falta un horno que no contamine y que no dañe el entorno ni elmedio ambiente ya que se está talando el bosque cercano, además de la polución causada por el uso de la guadua.

El lote donde adquieren la greda para el centro artesanal esprivado lo que genera inconvenientes en los artesanos.

Aunque hay artesanos no es conocida casi ni a nivel municipal

Debido a la falta de oportunidades y la falta dedesarrollo se podría realizar un plan estratégico para hacer una posible investigación e inversión, para lograr conseguir un local en el centro de Flandes para exponer sus productos yque los turistas que vengan compren algo típico de esta región.

PREGUNTA:

Habría la posibilidad de incentivar la producción del centro artesanal y volverlo un atractivoturístico de la vereda, Creando una escuela de aprendizaje de este, Con nuevos productos y técnicas de fabricación?

Presentado por:

Maria Lisania Horta
Fernanda Milena
tracking img