Centro ceremonial otomi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO CEREMONIAL OTOMI
El centro ceremonial otomí esta ubicado en Toluca en el Estado de México y se encuentra a unos 3200 pies de altura sobre el nivel del mar.
Este es un reporte sobre el centroceremonial otomí donde se puede observar distintas características mesoamericanas.
Cuando llegamos al centro ceremonial se encontraba una persona que nos dio una breve explicación.
Y es uno delos grupos étnicos más grandes que existe en todo el lugar de Temoaya (Toluca) en el cual predomina la lengua otomí.
Temoaya significa lugar donde se defiende las costumbres; y esas costumbres fuerondesapareciendo poco a poco a lo largo de la historia.
Los otomíes adoraban a los elementos naturales que son:(agua, aire, fuego, tierra) y los otomíes consideran o le llaman al numero cero (0) padrecerro y al sol también es llamado padre cerro.
Su máximo representante o su héroe de los otomíes fue una lagartija negra que esa lagartija negra defendió el espacio de los otomíes.
Su población totalde los otomíes es de 69180 habitantes en el cual el 52% era mujeres y un 48% era de hombres y su religión era católica y era de un 85% su espacio de los otomíes es de 68 hectáreas aproximadamente.El templo mayor tiene 52 serpientes de piedra que surgieron del piso que van hacia el cielo; en la punta de estas serpientes se encendían cuando realizaban algún ritual, estas figuras igualrepresentan los 52 años del calendario prehispánico, las piedras representan el fuego

También estaban las doce figuras en forma de pirámide con pico en la parte de arriba y en la parte de abajo tenia unaentrada, seis estaban de un lado y seis del otro lado

Cada uno de los elementos que cree que son importantes para el ser humano son:( razón ó mente, emoción, fuerza y espíritu).

Lo que estadibujado en el centro del circulo significa el símbolo de sagitario y también se puede apreciar la imagen de una víbora devorándose asi misma, es el símbolo del ciclo de la vida infinita y también los...
tracking img