Centro civico de san juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Civico San Juan..
UBICACIÓN
El edificio del Centro Cívico de San Juan se emplaza en el corazón mismo de la ciudad capital de la provincia, en el predio ubicado entre calles Av. DelLibertador Gral. San Martín, Av. Ignacio de la Roza, Av. España y Calle Las Heras, vinculándose muy íntimamente con el Palacio Legislativo , el Parque de Mayo, el Complejo Institucional Ferro urbanístico, laCasa de Gobierno y el Centro de la Ciudad propiamente dicho. Ocupando un predio de aproximadamente 2 Ha.

FUNCIONES
Es un edificio de 80.000 m2 de superficie construida, concebido para concentrar elfuncionamiento de la actividades administrativas que requiere la Provincia de San Juan, es así que en el mismo funcionarán los Ministerios de Infraestructura ,Obras y Servicios Públicos- Educación yCultura - Salud Pública -Desarrollo Humano - Hacienda y Economía - Departamento de Hidráulica -Secretaria de Minería - Secretaria de Medio Ambiente y otras dependencia facilitando de esta maneraunificación de tareas de la administración pública local.

DESCRIPCION DEL EDIFICIO
El edificio ha sido resuelto arquitectónicamente respondiendo a los requerimientos funcionales de la actividades adesarrollar, los condicionantes sísmicos y climáticos de la provincia de San Juan, por lo cual la morfología resultante es una estructura aporticada de hormigón armado sismo resistente y modulada,generando un edificio flexible en cuanto a su funcionamiento y de una arquitectura moderna, completado con un sistema inteligente de acondicionamiento climático interior ,circulaciones verticales, controlde seguridad, prevención de incendios y salidas de emergencias. En esta etapa de terminación se ejecutaron los cerramientos con carpinterías de aluminio anodizado y vidrios laminados termoendurecidos,solados, revestimientos, tabiquería divisoria, provisión de mobiliario de oficinas en líneas modernas, ergonómicas, terminaciones y pintura.
El edificio consta de dos cuerpos principales resueltos...
tracking img