Centro control de motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE CONTROL DE MOTORES (MCC)
El uso de los Centro de Control de Motores o MCC responde a la gran tendencia en las instalaciones eléctricas a localizar los controles de motores en áreas remotasy concentrarlos en un solo gabinete. Los MCC son utilizados como eslabón de unión entre los equipos de generación y los consumidores finales tales como mo tores, equipos de climatización, etc. LosMCC ofrecen la ventaja de integrar dentro de un mismo gabinete los sistemas arrancadores de motores de distintas áreas de una planta así como el sistema de distribución de la misma, al utilizar esteequipamiento se reducen los costos ya que la líneas de alimentación llegan a un solo lugar ( el MCC) y desde allí salen los cables de poder y de control hacia las cargas finales. Un centro de control demotores es un tablero en el que se alojan, en compartimientos individuales, los equipos necesa rios para el óptimo arranque y protección de motores eléctricos.

Nuestra Solución: SIVACON
Loscentros de carga SIVACON de Siemens ofrecen la posibilidad de implementar la solución mas rentable para cada necesi dad. SIVACON es el armario para todas las gamas de potencia en Baja Tensión, desde centrosde distribución de 6300 Amperios hasta centro control de motores en ejecuciones: fija, semiextraíble y extraíble.

Un asunto de seguridad
Cuando se produce un corto circuito normalmente estogenera una explosión lo cual conlleva la proyección de material incandescente y esto puede provocar un incendio en caso de estar cerca de material inflamable o producir lesiones si alguien ya sea untécnico u operario estuviese junto al MCC. Para evitar este tipo de riesgos los MCC deben cumplir con ensayos de arco según lo estipula la norma IEC-61641. Esta indica que ante fallas de arco no se debenproducir desprendimientos en la estructura del MCC. Los MCC´s deben al menos soportar la corriente de cortocircuito prevista por cálculo en el lugar donde será instalado para evitar de esta manera su...
tracking img