Centro Cultural Coreano

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
El Centro Cultural Coreano se inaugura en el 2012 dentro de las celebraciones del “50 aniversario 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y Corea” dando unpaso importante para extender en México la cultura surcoreana, la cual ya es popular en otros países latinoamericanos.

El listón inaugural será cortado por el Ministro de Cultura, Deporte y Turismode la República de Corea, Sr. Kwang Shik Choe, El Excelentísimo Sr. Embajador Seong-Hoa Hong, en otros distinguidos invitados.

Con la apertura del centro, Corea del Sur contará con veintitrés sedesculturales en todo el mundo, y con esta, Latinoamérica contará con la segunda, previamente se abrió en Argentina.

Es la intención de esta Misión Diplomática que las actividades del Centro CulturalCoreano serán sin fines de lucro, enuncio las funciones y actividades:

Funciones
* Difusión de la cultura, el turismo, aspectos académicos y el  deporte Coreano.
* Fomentar el intercambiode cultura, el turismo, aspectos académicos y el  deporte entre la República de Corea y los Estados Unidos Mexicanos.
* Promover los contenidos de la cultura y aspectos académicos coreanos enlos Estados Unidos Mexicanos.
* Incentivar la participación en los eventos culturales en los Estados Unidos Mexicanos.
Actividades
* Sala de Exhibiciones: destinada a mostrar artículostradicionales de Corea (pintura, manuscritos, cerámica, escultura, vestidos y accesorios tradicionales).
* Biblioteca: se contará con un vasto catálogo apto para todo público con temas diversos comoinfantiles, religión, cultura, turismo, ciencias sociales, literatura, historia, revistas; mismos que podrán ser consultados en la sala o en su caso fotocopiado.
* Programa de enseñanza: Seimpartirán clases de idioma coreano, música y danza tradicional, comida coreana y Taekwondo; el número de clases dependerá de la demanda cada una de estas actividades.
* Operación de sala Multimedia:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centro cultural
  • Centro cultural
  • Centro cultural
  • centro cultural
  • CENTRO CULTURAL
  • Centros culturales
  • centros culturales
  • Programa arquitectonico centro cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS