Centro cultural de la costa de noverg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Cultural de la Costa Norveg

Autor: Gudmundur Jonsson Arkitektkontor
Localización: Rorvik, Noruega
Superficie: 1.730 m2
Año de finalización: 2004
Estructura de los cimientos: Pilares dehormigón reforzado que levantan el edificio entre 1.5 y 3m sobre el nivel del mar
Museo y centro Cultural dedicado a los miles de años en los que la gente del norte de Europa ha estado viviendo de ycon la costa.
La obra nueva de los arquitectos Gudmundur Jonsson, erigida directamente junto al agua, fue inaugurada en 2004, y sus techos, que fueron diseñados a modo de un velamen, hacen eco de susituación y tradición marítimas.
Formado por dos elementos, las velas y una base que se organizan en cuatro sectores para diferentes usos.
En el centro del edificio esta administración, cocina y losservicios técnicos.
Contra velas: Restaurante y exposiciones temporales.
Gran bloque (orilla donde se amarra el barco): Auditorio
Explanada: Exposición permanente.

Luz boreal: Esto significadiferencias extremas entre la duración del día y de la noche según cómo van cambiando las estaciones del año, inviernos sumamente crudos y oscuros, largos períodos de penumbra. La arquitectura reaccionafrente a estas condiciones con una iluminación rebuscada que desempeña un papel preponderante dentro del concepto general. Sobre las superficies del techo con revestimiento metálico, los proyectoresBeamer crean de noche un diseño luminoso vivo y movido, que evoca las formas de la aurora boreal. Para el montaje de los proyectores se utilizaron los robustos accesorios que constituyen el sistema,junto con unas columnas y crucetas coherentes con el diseño.
Del mismo modo vemos como, dentro de la amplia antesala, unos conos de luz juguetean sobre las caras interiores del techo semejante a unvelamen. Para ello se utilizan Quadra Proyectores orientables, equipados cada uno con 2 lámparas halógenas de bajo voltaje QT12 100W. Con estas potentes herramientas de iluminación se pueden dirigir...
tracking img