Centro cultural gabriel garcía márquez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro cultural Gabriel García Márquez
Historia
En las ruinas que quedaron en la carrera 11 con quinta, donde quedaban la iglesia y el palacio de justicia, dos edificaciones que al igual que uncentenar de ellas en el centro de Bogotá desaparecieron entre las llamas , nace la casa cultural Gabriel García Márquez.
El predio fue adquirido en el 2003 por el fondo de cultura económico, yrecurrió al notable Rogelio Salmona para la ejecución del proyecto. La construcción inicia en Noviembre de 2005, para ser inaugurado en el primer mes del 2008.
Para el centro cultural se escogió unode los últimos predios que quedaban sin construir del centro histórico , un espacio magnífico en palabras de su propio constructor.
Un sitio que respetara la memoria histórica del centro de Bogotápero que al mismo tiempo, tuviera ese agradable estilo contemporáneo que se busca dentro de una ciudad como Bogotá, ese fue el retoque nació en el 2005 y que ahora se ve materializado.
TipologíaPoblación aledaña
Al centro histórico lo rodean aproximadamente dos millones de personas que pasan por allí, 150.000 de ellos son estudiantes, otros de ellos van por tramites , negocios oesparcimiento, pues en esta zona se encuentra la religión, la política y evidentemente los espacios culturales.
En dos kilómetros de radio que recoge encontramos: 29 universidades, 24 planteles educativos,7 bibliotecas y entidades de carácter cultural. Es una constante los centros históricos abandonados por años comienzan a recuperar sus calles, Bogotá no es la excepción.
Tipo de actividadesTodas las actividades realizadas en la C:C Gabriel García MArquez se encuentan relacionadas con el entrono cultural, giran ante todo al valor de la lectura y su enseñanza, encontramos cuatro grandes tiposde actividades:
-_Actividades, propias del fondo de cultura económico__:_ charlas, conferencias, congresos entre otros.
-_Actividades _ infantiles: Lúdicas de aprendizaje y de iniciación...
tracking img