CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO TLATELOLCO

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Centro Cultural Universitario Tlatelolco
Memorial del 68
El memorial comienza con una serie de fotografías de las personas que participaron en el movimiento del 2 de octubre de 1968, entre elloscabe destacar a Carlos Monsiváis y Elena Poniatowska, que dan un breve comentario de como participaron. En la misma sala continua una línea del tiempo que empieza con los acontecimientos másrelevantes de México y en el mundo, empezando por la Huelga ferrocarrilera que empezó el 25 de febrero de 1959, encabezada por Demetrio Vallejo.
También se ve el movimiento Hippiteca, que así se le llamabaa los hippies en México, este movimiento desapareció muy rápido porque en el país no había causas por lo cual manifestarse. Retomando el tema de Tlatelolco esta un plano del conjunto habitacional deNonoalco, que es el desarrollo de apartamentos más grandes de México, según el jefe del gobierno del Distrito Federal esa zona habitacional iba a hacer la más moderna.
El movimiento estudiantilcomenzó con una riña en un partido de futbol entre la Vocacional 2 y la preparatoria privada Isaac Ochotorena, los granaderos detuvieron a los alumnos dentro de la Vocacional, creando un gran conflicto acausa de este disturbio varias escuelas entraron en paro laboral, los granaderos entraron a las escuelas como es el caso de la Escuela Nacional Preparatoria 1 de San Ildefonso, donde fue destruida conun basucazo la puerta que fue tallada en el siglo XVIII , esa puerta esta exhibida en la sala principal, el gobierno niega este hecho.
En el memorial hay una variedad de videos donde algunos delos personajes que participaron en el movimiento narran como vivieron ese acontecimiento, una pared de la muestra esta tapizada de toda la serigrafía y carteles, donde se manifestaban en contra de larepresión por parte de los granaderos.
El Consejo Nacional de Huelga (CNH) público un pliego petitorio donde pedían la liberación de los presos políticos, desaparición del cuerpo de granaderos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro cultural universitario de tlatelolco
  • CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO TLATELOLCO
  • Centro cultural universitario tlatelolco
  • museo centro universitario tlatelolco
  • Centro cultural universitario (icb)
  • Centro Cultural Universitario
  • Visita Centro Cultural Universitario 1
  • Reporte centro cultural universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS