centro cultural

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
El concepto de centro tiene su origen en el latín centrum y puede hacer mención a diversas cuestiones. Una de las acepciones refiere al lugar donde se reúnen las personas con alguna finalidad.Cultural, por su parte, es lo perteneciente o relativo a la cultura. Esta noción, del vocablo latino cultus, está vinculada con las facultades intelectuales del hombre y el cultivo del espíritu humano.Un centro cultural, por lo tanto, es el espacio que permite participar de actividades culturales. Estos centros tienen el objetivo de promover la cultura entre los habitantes de una comunidad.
Porejemplo: “Anoche vimos una obra de teatro en el centro cultural del barrio”, “Miguel trabaja como profesor de computación en el centro cultural”, “El cantante de tango se presentará mañana en el CentroCultural Luz del Alba, con entrada libre y gratuita”.
La estructura de un centro cultural puede variar según el caso. Los centros más grandes tienen auditorios con escenarios, bibliotecas, salas decomputación y otros espacios, con la infraestructura necesaria para dictar talleres o cursos y ofrecer conciertos, obras de teatro, proyección de películas, etc.
El centro cultural suele ser un puntode encuentro en las comunidades más pequeñas, donde la gente se reúne para conservar tradiciones y desarrollar actividades culturales que incluyen la participación de toda la familia.
Por lo general,las actividades de los centros culturales son gratuitas o muy accesibles, de modo que ninguna persona quede afuera por cuestiones económicas. La propiedad de los centros culturales suele ser estatal ocooperativa, ya que habitualmente no se trata de instituciones con fines de lucro.


Se designa centro cultural o casa de (la) cultura, y en ocasiones centro cultural comunitario, al lugar en unacomunidad destinado a mantener actividades que promueven la cultura entre sus habitantes.
Algunas casas de la cultura tienen bibliotecas, talleres, cursos y otras actividades generalmente gratuitas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro cultural
  • Centro cultural
  • centro cultural
  • CENTRO CULTURAL
  • Centros culturales
  • centros culturales
  • Programa arquitectonico centro cultural
  • Centro Cultural Gwangju

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS