Centro de alto rendimiento deportivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3045 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. INTRODUCCION

2. PROYECTO

2.1 Definición
2.2 Justificación
2.3 Antecedentes de Solución

3. TERRENO

3.1 Determinantes Físicas
3.2 Alternativas de Terreno

4. USUARIO

4.1 Actividades Humanas
4.2 Mobiliario y Equipo

5. EDIFICIO

5.1 Programa Arquitectónico5.2 Diagrama Arquitectónico
5.3 Análisis de Áreas

1. INTRODUCCION

Los Centros de Alto Rendimiento Deportivo, son instituciones deportivas, generalmente creadas y auspiciadas por las autoridades gubernamentales, ya sean al nivel de país o de región; los mismos poseen instalaciones deportivas polifuncionales, así como otras áreas, entre las que sobresalen dada suimportancia, aquellas relacionadas a la aplicación de las ciencias imbricadas en el marco de la actividad deportiva, garantizando de esta forma la consecución de altos rendimientos y la elevación de la calidad de vida de los deportistas.

2. PROYECTO

2.1 DEFINICION

Deporte: Esta palabra se deriva de voz inglesa tomada del vocablo Frances “desport”.
El deporte es el esfuerzo muscular mas o menos intenso según sea la clase de ejercicio de que se trate. Se puede decir que también, que es el conjunto de ejercicios físicos que el hombre realiza, ya sea para divertirse o para mejorar su capacidad física e intelectual.

En la vida moderna, el deporte se ha hecho indispensable, por lo tanto, se han creado clubes, instituciones, federaciones regionales, nacionales e internacionales. Estasultimas, dictan las reglas de cada deporte, después de revisarlas y cotejarlas para darle uniformidad en todos los paises, y de acuerdo con ellas también organizan campeonatos por categorías.

Los Centros de Alto Rendimiento Deportivo, son instituciones deportivas, generalmente creadas y auspiciadas por las autoridades gubernamentales, ya sean al nivel de país o de región; los mismos poseeninstalaciones deportivas polifuncionales, así como otras áreas, entre las que sobresalen dada su importancia, aquellas relacionadas a la aplicación de las ciencias imbricadas en el marco de la actividad deportiva, garantizando de esta forma la consecución de altos rendimientos y la elevación de la calidad de vida de los deportistas.

2.2 JUSTIFICACION

El deporte en la sociedad sirve comoestrategia para la superación personal, la convivencia en equipo y la superación de problemas sociales, por lo que el aprendizaje de habilidades y destrezas pueden proporcionar un enfoque positivo.

El objetivo es contribuir en el desarrollo y la formación integral de los deportistas de alto rendimiento; a través de la vinculación organizada de la ciencia, la técnica y la psicologia, aplicandoservicios de calidad e innovaciones tecnológicas, con el objeto de garantizar una mejora continua en los niveles competitivos de los deportistas en el ámbito nacional e internacional.

Las prioridades de este proyecto es la creación de lugares de esparcimiento, recreación y encuentro entre diferentes miembros de la sociedad. Lograr que sea un lugar en el cuál el deporte y la cultura física estén alalcance de toda la comunidad y sean parte integral de su forma de vida.

2.3 ANTECEDENTES DE SOLUCION

- VILLA OLIMPICA DEPORTIVA (San Nicolás de Los Garza, N.L)

Un ejemplo de solución a un complejo deportivo se encuentra en el municipio de San Nicolás de los Garza en Nuevo León.

Diseñada exclusivamente para dar hospedaje a los atletas locales, nacionales e internacionales durantevisitas, campamentos y competencias en la ciudad.

El Centro de Alto Rendimiento CARE, ubicado en el Parque Niños Héroes, cuenta con una Villa Deportiva Olímpica que tiene capacidad de albergue para 450 personas en su imponente construcción y moderno diseño. La Villa cuenta con 104 cuartos que pueden albergar desde 2 hasta 8 personas en una misma habitación cómodamente instaladas y equipadas...
tracking img