Centro de alto rendimiento en tabasco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO

Los Centros de Alto Rendimiento Deportivo, son instituciones deportivas, generalmente creadas y auspiciadas por las autoridades gubernamentales, ya sean al nivel de país o de región; los mismos poseen instalaciones deportivas, así como otras áreas, entre las que sobresalen dada su importancia, aquellas relacionadas a la aplicación de las ciencias implicadasen el marco de la actividad deportiva, garantizando de esta forma la consecución de altos rendimientos y la elevación de la calidad de vida de los deportistas.

¿Por qué UN CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO EN TABASCO?

Actualmente en el estado de Tabasco existen 203 atletas que fueron a participar en las pasadas olimpiadas nacionales en este país. Estos atletas para completar su formación tantofísica como mental tienen el derecho de recibir de la mejor manera y en las mejores instalaciones su formación, es por ello que estoy planteando el diseño de un centro de alto rendimiento que este a la altura de los atletas, para que puedan realizarse tanto física como mentalmente. Este complejo contara, tales como otros a nivel internacional, con espacios propios y dignos de los atletas, tanto parasu preparación y participación a nivel nacional como internacional. Aquí les adjunto datos en los cuales se demuestra que la participación de los tabasqueños a nivel nacional es competitiva, no estamos en un nivel mayor como estados donde se encuentran centros de alto rendimiento, pero si podemos alcanzarlo y esto será con espacios donde se pueda hacer y practicar deporte dignamente.

Cuadro demedallas de las pasadas olimpiadas nacionales realizadas en este año.

Tabasco se posiciono en el lugar numero 35 y se adjudico un total de 27 medallas en 11 categorías de actividades.

Numero de atletas participando en las olimpiadas nacionales: 203.

EL DEPORTE A TRAVÈZ DE LA HISTORIA

Deporte: Esta palabra se deriva de voz inglesa tomada del vocablo Francés “desport”.
El deporte esel esfuerzo muscular más o menos intenso según sea la clase de ejercicio de que se trate. Se puede decir que también, que es el conjunto de ejercicios físicos que el hombre realiza, ya sea para divertirse o para mejorar su capacidad física e intelectual.

Existen utensilios y estructuras que sugieren que chinos realizaron actividades deportivas ya en el año 4000 a. C.
La gimnasia parece habersido un popular deporte en la Antigua China. Los monumentos a los Faraones indican que una cierta cantidad de deportes, incluyendo la natación y la pesca, fueron ya diseñados y regulados hace miles de años en el Antiguo Egipto. Otros deportes egipcios incluyen el lanzamiento de jabalina, el salto de altura y la lucha. Algunos deportes de la Antigua Persia como el arte marcial iraníde Zourkhaneh están ligados a las habilidades en la batalla. Entre otros deportes originales de Persia están el polo y la justa.

Por otra parte, en América las culturas mesoamericanas como los mayas practicaban el llamado juego de pelota el cual a su vez era un ritual.
Juego de pelota Maya
Juego de pelota Maya

Una amplia variedad de deportes estaban ya establecidos en la época de la Antigua Grecia, y lacultura militar y el desarrollo de los deportes en Grecia se influyeron mutuamente. Los deportes se convirtieron en una parte tan importante de su cultura que los griegos crearon los Juegos Olímpicos, una competición que se disputó desde el año 776 a. C. hasta el año 394 d. C. cada cuatro años en Olimpia, una pequeña población en el Peloponeso griego.
Los deportes han visto aumentada sucapacidad de organización y regulación desde los tiempos de la Antigua Grecia hasta la actualidad. La profesionalidad en el deporte se convirtió en algo común conforme aumentaba la popularidad de los deportes y el número de aficionados que seguían las hazañas de los atletas profesionales a través de los medios de información.
A lo largo del siglo XX se fueron consolidando los deportes ya existentes...
tracking img