Centro de alto rendimiento y estudios de futbol soccer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

PROYECTO CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO Y ESTUDIOS DE FUTBOL

PROPOSITO:

Con el propósito de contribuir al desarrollo social, educativo, deportivo, turístico y económico del Estado de Coahuila, y pensando principalmente en su juventud, surge la idea de crear un centro académico de Futbol con un modeloúnico en nuestro País.

El Centro de Alto Rendimiento y Estudios del Fútbol de Coahuila A.C. es una Asociación Civil que esta constituida por un grupo de Coahuilenses preocupados por el futuro de la juventud de nuestro Estado y que pretende por medio del deporte resaltar la educación los valores y disciplina entre los jóvenes de Coahuila, creando un Centro Educativo Deportivo dedicado a laformación de jóvenes por medio de el fútbol y poder brindarles la oportunidad de una alternativa mas para el buen desarrollo de sus vidas.

Hemos establecido un programa basado en el principio que el estudio y el deporte pueden ser dos aspectos compatibles y que en su conjunto formaran integralmente a un joven.

El programa consiste en desarrollar a niños y jóvenes de bajos recursos que motivadospor el futbol nos permitan aprovechar sus capacidades tanto deportivas como académicas para prepararlos en ambas disciplinas.

Estamos respaldados por un gran grupo de profesionales que se sumaron a este programa con la intención de preparar deportiva y académicamente a todo aquel joven que tenga aspiraciones de llegar a ser futbolista profesional o apoyarse por medio del deporte a continuar susestudios en alguna Universidad tanto publica como Privada.

Establecimos convenios con instituciones educativas privadas como la Universidad del Valle de México y el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey entre otras, que están dispuestas a otorgar becas deportivas a los jóvenes destacados de nuestro Centro.

Concientes de la problemática que vive nuestro país, en el tema de lasadicciones y la inseguridad queremos hacer la parte que nos corresponde, rescatando y preparando a jóvenes para que vivan en un entorno sano de convivencia y respeto basado en la práctica del fútbol.

Para la formación de este Centro se requiere un lugar que reúna los elementos necesarios que apoyen a su desarrollo, es por eso que se ha considerado que este proyecto podría llevarse a cabo en deParras de la Fuente, ciudad que nos ofrece grandes ventajas para poder realizarlo y además darle a su comunidad un polo de desarrollo, apoyado con una franquicia de Tercera División Profesional que daría sin duda realce turístico y deportivo a la misma.

MISION

Ofrecer programas de excelencia deportiva y alto rendimiento acompañados de un aprovechamiento académico con una perspectivaglobal de preparación del futbol.

VISION

Desarrollar y promover en la sociedad la profesionalización del deporte a través del alto rendimiento y el aprovechamiento académico con sistemas de última generación.

OBJETIVOS

Mejora espectacular de la técnica del futbol.
• Entender y asimilar los valores humanos.
• Incentivar el amor por el estudio y el aprovechamiento académico.
• Abriroportunidades profesionales académicas y deportivas.
• Contactos y pruebas en clubes profesionales Nacionales y Extranjeros.
• Observación y seguimiento por técnicos de los principales equipos de México.

Este programa esta sostenido deportivamente con un equipo de fútbol profesional de Tercera División propiedad del CARE- FUT COAHUILA y representa el primer escalón para todos aquellos jóvenes quese integren al programa, consiguiendo con su esfuerzo llegar al profesionalismo.

Un centro de alto rendimiento con instalaciones de primer nivel que permitirá que los jóvenes tengan un ambiente de sana convivencia.

Todo esto podría estar instalado en la ciudad de Parras de la Fuente Coahuila.

PARRAS DE LA FUENTE

Ubicada en un punto estratégico para desarrollar el programa a 147...
tracking img