Centro de bioinformática y biología computacional - manizales

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
Centro de Bioinformática y Biología Computacional

La creación del centro fue anunciada el pasado 24 de Julio, por parte de Colciencias, el MinTIC y Microsoft. Es el primer centro por el estilocreado en Latinoamérica y fue escogida Manizales debido a la articulación bajo la cual están funcionando las universidades de la ciudad con la alianza SUMA (Sistema Universitario de Manizales).

Setrata de un centro para hacer investigación de avanzada, con la ayuda de modernos equipos de computo que ayudarán a procesar gran cantidad de información en temas como, por ejemplo, la secuenciacióngenética. El proyecto se inicia con un inversión económica de diez mil millones de pesos, de los 19 mil millones totales que costará. El caleño Orlando Ayala, vicepresidente mundial de Microsoft, invitó ala empresa privada a unirse a esta clase de iniciativas que generan desarrollo y definen el perfil de desarrollo del país.

El Centro ofrecerá servicios de tecnología de punta para el procesamientoy almacenamiento de datos, desarrollo de software y soporte técnico y científico a empresas, organizaciones públicas, universidades, centros y grupos de investigación en Colombia. De esta manera sepotencia la utilización de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC) en áreas estratégicas para el país como son la bioinformática y biotecnologías, así como la investigación enagroindustria, café, palma e hidrocarburos, entre otros.

Participantes:

- Suma: Universidades Manizales, de Caldas, Autónoma, Católica de Manizales, Nacional sede Manizales y la Fundación universitariaLuis Amigó.
- Alma Máter: Universidad del Quindío, del Tolima, de Caldas, Tecnológica de Pereira y UNAD Eje Cafetero.
- Otras instituciones: Cenicafé y Fundación Universidad Empresa Estado.
-Radar: red de comunicaciones e internet al que pertenecen todas estas universidades.

El Centro busca aumentar y fomentar la investigación alrededor de la biodiversidad colombiana, con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biología computacional
  • biología computacional
  • Biología computacional
  • Biologia computacional
  • Bioinformatica
  • manizales
  • Bioinformatica
  • Bioinformatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS