Centro de biotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE TÉCNICO

"CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN Y DESARROLLO DE CAPACIDADES DEL CENTRO DE BIOTECNOLOGÍA DEL PROYECTO ESPECIAL CHINECAS, PROVINCIA DEL SANTA, DEPARTAMENTO DE ANCASH"

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
ARQUITECTURA


01.00.00 ALBAÑILERIA

01.01 MURO DE LADRILLO KK TIPO IV (15X13X23) DE SOGA, MEZ 1:4
01.02 MURO DE LADRILLO PANDERETA (9X13X23) DE SOGA, MEZ 1:4Materiales

Se refiere a la ejecución de muros de ladrillo KK de arcilla de soga con mezcla cemento arena 1:4 x 1.5cm. Este proceso constructivo está determinado por el uso de ladrillo, los que por sus dimensiones modulares permiten la ejecución de muros portantes, de acompañamiento o tabaquería, teniendo muros de soga.

Ladrillo.- Será de arcilla cocida de primera calidad maquinado concaracterísticas del ladrillo King Kong tipo IV según las normas ITINTEC (Dimensiones 12 x 13 x 23cm.)

La unidad de arcilla de albañilería estará bien cocida, tendrá un color uniforme y no presentará vitrificación al ser golpeada con un martillo u otro objeto similar producirá un sonido metálico.

La unidad de albañilería no tendrá resquebrajaduras, hendiduras o grietas u otros defectos similares quedegraden su durabilidad y/o resistencia, no tendrá muchas vetas blanquecinas de origen salitroso o de otro tipo.

La resistencia de la albañilería será de Fm=45 Kg/cm2.

Mortero.- El mortero será de tipo MS (Cemento-Arena en proporción 1:4), al cual se añadirá la cantidad necesaria de agua que proporcione una mezcla trabajable con el badilejo, adhesiva y sin segregación de los constituyentes. Elmaterial aglomerante será cemento Pórtland, el agregado será arena natural, libre de materia orgánica.

Mano De Obra

Esta será calificada, debiendo supervisarse el cumplimiento de las siguientes exigencias básicas. Los muros deben construirse a plomo y en línea. Las juntas tanto horizontales como verticales, deben quedar completamente llenas de mortero. El espesor de las juntas de mortero debenser de 1.5 cm.

Las unidades de albañilería deberán asentarse con las superficies limpias y sin agua libre, habiendo permanecido sumergidos en el agua por lo menos una hora antes del asentado de manera que no absorba el agua del mortero que se coloca; en primer lugar se procede al emplantillado de la primera hilada en forma de obtener la correcta horizontalidad de su cara superior y sualineamiento con respecto a los ejes de construcción luego se procederá a levantar simultáneamente los muros de una sección, colocándose los ladrillos sobre una capa completa de mortero extendido íntegramente sobre la hilada anterior. Cuando los muros alcancen la altura de 50 cm. se correrá cuidadosamente una línea de nivel sobre la cual se comprobará la horizontalidad del conjunto aceptándose un desnivelde hasta 1/200 que podrá ser rectificado promediándolo en el espesor de la mezcla en no menos de diez sucesivas.

En caso de mayor desnivel se procederá a la demolición. En todo el momento se debe verificar la verticalidad de los muros no admitiendo un desplomo superior de 1/600.

El temple del mortero deberá mantenerse mediante el reemplazo del agua que se evapora; el plazo del retemplado noexcederá la fragua inicial del cemento. No deberá asentarse más de 1.20 m. de altura de muro en una jornada de trabajo. No deberá atentarse contra la integridad del muro recién asentado.

En resumen en el proceso constructivo debe tenerse en cuenta los siguientes puntos:

a) El humedecimiento y la limpieza de la unidad de albañilería.
b) El alineamiento y el aplomado.
c) El menor espesorposible de las juntas horizontales de mortero.
d) El procedimiento de asentado, particularmente la presión sobre las
unidades de albañilería durante la colocación.
e) El llenado total de las juntas de mortero.

Unidad de medida: m2.

02.00 REVOQUES ENLUCIDOS y MOLDURAS

Consiste en la aplicación de morteros o pastas, en una o más capas sobre la superficie exterior o interior...
tracking img