Centro de capacitacion virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9530 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1. Naturaleza del proyecto
2. Introducción del proyecto
3. Justificación
4. Razón social
5. Estudio de mercado
6. Análisis de comercialización
7. Ingeniería del proyecto
8. Tamaño y localización del proyecto
9. Organización del proyecto
10. Inversiones y financiamiento
11. Costos e ingresos
12. Estados económicos y financieros
13.Evaluación del proyecto
14. Conclusiones

Proyecto de un centro de capacitación virtual

1.-NATURALEZA DEL PROYECTO
El proyecto se basa en la capacitación virtual y la implementación de un centro de informática especializado, integrado por un staff de profesionales, servicio destinado al mercado virtual. Cualquier persona en cualquier parte del mundo con un computador y elInternet podrá acceder a una capacitación.

2.-INTRODUCCIÓN DEL PROYECTO
La capacitación virtual es un sistema y modalidad educativa que surge de la necesidad propia de la educación y tecnología educativa.
Estamos en la era de la cibernética, las maquinas, los softwares, los chips y microchips, la inteligencia artificial, la globalización, el Internet, la fibra óptica, etc. Nosvemos en la necesidad de implementar y desarrollar los fundamentos teóricos de lo "virtual", como base de partida en el ámbito del proceso enseñanza aprendizaje, luego la esencia de los mundos y entornos virtuales en la adquisición del conocimiento a través de ellas desglosándose así el marco económico, social cultural y tecnológico, que se explican a continuación:

• Marco económicoSe ahorraría dinero, que equivale a tiempo presencial
• Marco socio cultual
Se valora cada vez más el tiempo dedicado a la formación desde la óptica de la calidad y el precio y fundamentalmente de la relación entre ambas.
Se ha iniciado la formación educativa electrónica. Existen en los hogares hoy computadoras con Modem capaces de realizar una relación de formación nopresencial.
• Marco tecnológico
Las innovaciones en los sistemas de comunicación docente-alumno. A los ya tradicionales textos impresos se suman sistemas de comunicación como el texto electrónico, video cursos, tele conferencias interactivos y audio cursos que complementan la tutoría presencial.
• Marco político
Interés del gobierno en la implantación de una capacitaciónmasificada en los diferentes ministerios.

3.-JUSTIFICACIÓN
La Universidad Privada Néstor Cáceres Velásquez UANCV como institución rectora en la tecnología, posee instalaciones modernas, funcionales y equipadas con tecnología de punta que se utiliza de manera eficiente, eficaz y pertinente, siendo por ello la implementación de un Centro de Capacitación virtual. Fortaleciendo la culturaacadémica en su diario quehacer, actitud positiva hacia el cambio y mejoramiento continuo, ambiente universitario estable y armónico, positivo y proactivo, contando con infraestructura física moderna y adecuada.

4.-RAZÓN SOCIAL
CENTRO DE CAPACITACIÓN VIRTUAL DE LA
UNIVERSIDAD PRIVADA
UANCV – FILIAL PUNO

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
La empresa formará parte delcentro de producción de la Universidad Néstor Cáceres Velásquez, el cual estará ubicada en el Departamento de Puno, Provincia de PUNO con una organización acorde a la estructura orgánica de de dicha universidad.

MISIÓN
El Centro de Capacitación virtual de la UANCV tiene como misión la creación e implementación de un sistema de docencia complementaria a la tradicional, que permitaincrementar la calidad, relevancia y pertinencia de los servicios de las actividades de docencia en carreras de nivel de pregrado y programas de postgrado.

VISIÓN
La UANCV como una institución innovadora, flexible, centrada en el aprendizaje; poseedora de personalidad jurídica y patrimonio propios, con capacidad de gobernarse a sí misma; enfocada a la generación y difusión del...
tracking img